Lluvia el Puente de Mayo, tras el que vuelve el calor

Santander, (EFE).- El calor de estos días en Cantabria dará paso desde este viernes a la lluvia, que se prolongará durante el fin de semana y tras este Puente de Mayo volverán a subir los termómetros, hasta los 33 grados en el interior.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, José Luis Arteche, ha pronosticado, en declaraciones a EFE, lo que nos espera estos próximos días tras unas jornadas de calor, aunque sin episodios de “extraordinaria” fuerza en Cantabria.

Arteche ha precisado que las temperaturas de estos días, por encima de lo normal para estas fechas en la costa, ya se están “suavizando”.


Los episodios de lluvia que afectarán a la comunidad autónoma desde este viernes “no serán importantes”, pero se prolongarán durante todo el fin de semana.

El 1 de mayo, vuelve el calor


El lunes cesarán las precipitaciones, saldrá el sol y volverán a subir los termómetros, de forma más acusada en el interior, donde se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 25 y los 30 grados.



En el litoral, el lunes y el martes se llegará a los 20 grados, mientras que en zonas del sur los termómetros marcarán sobre 25.



El miércoles se esperan temperaturas aún más altas, rondando los 25 en la costa, con previsión de 27 en Suances, y los 30 en el sur de la comunidad.

Esa temperatura de 30 grados se puede, incluso, superar en algún punto del interior como Puentenansa, donde llegarían a 33.