Un niño mira el álbum de cromos en la salida del autobús en Torrelavega. EFE/Javier G. Paradelo.

Un autobús y cromos deportivos contra el acoso escolar

Javier G. Paradelo.
Torrelavega (EFE).- Enseñar a trabajar en grupo para prevenir el acoso “desde su base” es el objetivo de la campaña puesta en marcha por la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, que ha movilizado un autobús que recorrerá toda Cantabria para formar equipos de padres e hijos que venzan esta problemática.

La campaña, que lleva como lema “Haz de tu clase tu equipo”, incluye la edición de varios álbumes, en versión papel y digital, con el fin de que cada niño, teniendo en cuenta los valores del deporte, cree con unos cromos su propio equipo para lo que se cuenta con la participación de muchos deportistas profesionales y canteranos.

En esos álbumes aparecen deportistas de clubes como Gimnástica, Racing, Cartagena, Oceja, Villaescusa, Alega Cantabria, Cartagena, FormasPack Basket La Paz o Bathco Balonmano, que relatan a los niños lo que ellos aportan a sus equipos como miembros de un grupo.

Álbum de papel y digital

La versión en papel de álbum y los cromos ha sido diseñada para que cada niño cree el equipo de sus sueños basándose en los valores del deporte, y se repartirá de forma gratuita durante las próximas semanas por centros educativos, escuelas deportivas y ayuntamientos.

La versión digital se distribuirá a través de las redes sociales (Instagram y Tiktok) de la asociación contra el bullying e incluye videocromos.

El autobús recorrerá hasta finales de junio gran parte de Cantabria para llevar el mensaje tanto de prevención del acoso escolar como las historias de superación de casos de bullying en los que chicos y chicas han conseguido salir y hoy tienen vidas normales.

En todas las poblaciones el autobús serigrafiado con los lemas de a campaña, según Lourdes Verdeja, pretende ser “una llamada a la prevención”, mensaje que se ve reforzado con el álbum y la colaboración de los deportistas.