El Gobierno de España prevé construir 257 viviendas en la finca de La Remonta

Santander (EFE).- El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la adquisición de terrenos de la finca de La Remonta en Santander, propiedad del Ministerio de Defensa, para construir 257 viviendas para alquiler asequible.

Estas viviendas forman parte de las 20.000 previstas en terrenos de Defensa de 36 municipios, para incrementar el parque de vivienda social.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana promoverá, a través de la entidad estatal del suelo (Sepes), la adquisición de 8,2 millones de metros cuadrados de terrenos en desuso por un total de 514,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Están previstas en total 50 actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible.

Los terrenos de Defensa incluidos en esta iniciativa se reparten en municipios de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Melilla y Valencia.

‘Choque’ PP-PSOE

Tras conocerse la aprobación de esta medida, el portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Farnández, ha valorado el proyecto para construir viviendas sociales en la finca de La Remonta como una “gran oportunidad” para Santander que “permitirá ganar el gran pulmón verde” que estaba esperando.

Fernández ha aplaudido la inclusión de La Remonta en el plan de vivienda asequible del Gobierno, con una proyección de viviendas que considera “proporcionada, equilibrada y dimensionada”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, le ha replicado acusándole de demostrar “antológicas tragaderas”, cuando ha recordado que Fernández ha defendido “siempre públicamente un gran pulmón verde sin viviendas” en La Remonta.

Díaz, que no ha valorado el proyecto de viviendas, se ha preguntado “dónde ha quedado la credibilidad” del candidato del PSOE “que ni siquiera es capaz de obtener el respaldo de su partido para sus propuestas”. “Ahora ha tenido que dar marcha atrás, dejando claro que no pinta nada ni como portavoz del PSOE ni como postulante a la Alcaldía”, ha opinado Díaz, número 2 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santander.