La cantante malagueña Diana Navarro, que participará en el Festival de Verano de Camargo, en una actuación en el 58 Festival del Cante de la Minas de La Unión. EFE/Marcial Guillén.

Diana Navarro abre el Festival de Verano de Camargo

Camargo (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo celebrará entre el 4 y 28 de agosto su 42 Festival de Verano, que incluye espectáculos musicales y de danza y cuyo “plato fuerte” será la inauguración a cargo de la cantante y compositora Diana Navarro.

El vicepresidente y consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón, han presentado el cartel del festival en una rueda de prensa, donde han destacado la variedad y la calidad que ofrece el programa.

Bolado ha señalado que con el programa se busca seguir apoyando al sector de la cultura, cuya actividad ha pasado por momento “complicados” por el coronavirus y que, ahora que la situación es diferente, es un “guiño” a los artistas y a todas las personas y trabajadores que hacen posible que la cultura “se mueva”.

El Festival de Verano de Camargo, que cuenta con una inversión de algo más de 60.000 euros, comenzará el 4 de agosto con la actuación de la artista Diana Navarro que acercará a los camargueses la música tradicional española fusionando Copla, Saeta, Flamenco y Zarzuela, con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Electrónica.

Le seguirá el 5 de agosto el musical original de la película “Coco”, titulado “Recuérdame ¡Coco el musical!”, a cargo de la compañía Pekebaila Kids, donde los más pequeños podrán disfrutar de las canciones de la películas, además de coreografías y voces de todos los interpretes en directo.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (i), la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (i), y el concejal de Cultura, José Salmón (d), en la presentación del Festival de Verano de Camargo. EFE/ Celia Agüero Pereda.

Tributo a Sabina, música clásica, soul, teatro o danza

El 11 de agosto será el turno para la danza, la acrobacia y la música del piano con Zen del Sur que presenta “Órbita”, una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se propone al espectador un viaje onírico, una metáfora del transitar por las aspiraciones bajo la atracción constante de las raíces que conduce al origen.

La música regresará al día siguiente al Festival de Verano de Camargo, 12 de agosto, con “Sabina en las venas” a cargo de 500 noches banda, el mejor espectáculo tributo a Joaquín Sabina.

También habrá un original concierto de música clásica, “Mundo Costrini: The Crazy Mozart”, inspirado en el cine mudo y los dibujos animados, el público será cómplice de esta sinfonía de gags, situaciones absurdas, y números de circo de alto nivel que será el 18 de agosto.

El 19 de agosto tendrá lugar el espectáculo de teatro visual “Addaura Teatre Visual Mobilus”, un espectáculo para todos los públicos con magia, danza, títeres, sombras, luz negra y circo, inspirado en la obra del artista Alexander Calder.

La cantante Gisele Jackson llegará el 25 de agosto para acercar su música afroamericana centrada en el soul clásico.

Y cerrará esta 42 edición del Festival de Verano “Yllana: Passport”, una cómica aventura de una compañía de teatro en sus giras mundiales.

Todas las actuaciones, que son gratuitas, tendrán lugar a las 21.30 horas en los jardines del Ayuntamiento de Camargo, que mantendrá como el año pasado gradas supletorias para que pueda acceder más público.

Este año no será necesario reservar entradas, ya que el Festival de Verano de Camargo es gratuito hasta completar aforo.