Cuatro detenidos por apalear a un hombre con barras de hierro en Laredo

Colindres/Santander (EFE) La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autoras de propinar una paliza con barras de hierro a un hombre en el aparcamiento de un supermercado de la localidad cántabra Laredo.

Un testigo grabó un vídeo del apaleamiento, que se ha hecho viral en redes sociales.

Las imágenes muestran cómo varias personas golpean con barras y dan patadas a un hombre, tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de 28 años dos de ellos, y de 52 y 56 los otros dos. Han sido arrestados en Laredo y en la cercana localidad de Cicero, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo ayer a dos de los hombres y a la mujer y hoy lunes se ha producido la cuarta detención por esta agresión.

No estaba vigilando

Según la Guardia Civil, la víctima, de 63 años, “no estaba realizando actividad laboral” en el momento del suceso.

Así lo ha aclarado en un comunicado después de que en redes sociales se difundiera que era vigilante de seguridad del supermercado donde se produjeron los hechos, en el barrio de La Pesquera.

La agresión se produjo por “motivos personales”, según señalan las mismas fuentes.. La víctima está ingresada en el Hospital Valdecilla de Santander “con pronóstico reservado”.

Imagen distribuida por la Guardia Civil sobre la detención

La Guardia Civil recibió un aviso a las 14.10 horas alertando de la agresión, en la que se emplearon “barras metálicas utilizadas para instalar puestos de venta ambulante”.

Cuando varias patrullas llegaron al lugar encontraron al hombre tendido en el suelo. Ya lo estaba atendiendo personal sanitario, que le trasladó en un primer momento al Hospital de Laredo, que le derivó a Valdecilla.

Prisión provisional

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los tres hombres detenidos.

La mujer, que ha sido citada para declarar este lunes, se encuentra en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Según han indicado fuentes judiciales, esta mañana han pasado a disposición judicial los detenidos por estos hechos.

La juez ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones con instrumento peligroso, sancionado con penas de hasta cinco años de prisión.

En su auto señala que hay “sospechas fundadas” de que los tres hombres, “de común acuerdo y actuando conjuntamente”, “con ánimo de menoscabar la integridad física” de la víctima, le dieron ” golpes por todo el cuerpo, con barras de metal de más de un metro de longitud mientras se encontraba en el suelo”.

El hombre presenta, según el auto de la juez, “diversas heridas incisas a nivel de cuero cabelludo y cara, junto con heridas inciso-contusas en brazo izquierdo, y mano y brazo derechos y ambas piernas”, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.