La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (c), junto a su nuevo equipo. EFE/Pedro Puente Hoyos.

Cantabria ya tiene equipo de gobierno

Santander (EFE).- Los nueve consejeros del Gobierno de Cantabria, seis hombres y tres mujeres, han tomado este lunes posesión de sus cargos con la encomienda de su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, de cumplir el programa electoral del PP “hasta la última coma” para construir una región “de oportunidades para todos”.

Les ha definido como “profesionales que conocen la realidad de Cantabria”, con “criterio, moderados y pragmáticos” y que coinciden con ella en su forma de entender la política, “con los pies en la tierra” porque “viven en el mundo real”.

El acto de toma de posesión se ha desarrollado ante una amplia representación de la sociedad de Cantabria en el Parlamento autonómico, que Buruaga espera que “sea la base sobre la que se asiente el cambio” consciente de que los populares, al gobernar en minoría, necesitan del diálogo para sacar adelante sus políticas.

“Diálogo político, diálogo social y diálogo institucional al servicio de nuestra economía y nuestra autonomía”, ha enfatizado.

Buruaga ha pedido a los suyos trabajar por “una Cantabria pujante con más dinamismo económico, con más inversión y más empleo y con unos servicios públicos eficientes y de calidad”.

“Una tarea que asumimos con ilusión, determinación y una enorme responsabilidad. Muy conscientes también del inmenso honor que supone servir a los cántabros”, ha afirmado.

La presidenta de Cantabria ha elegido “a los mejores” para lograr un Gobierno “mucho más eficaz y eficiente, diseñado para la buena gestión, para la gestión con resultados”. “Todos ellos son mejores que yo, se lo aseguro”, ha insistido.

Vista de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno en Cantabria. EFE/Pedro Puente Hoyos.

Son personas con perfiles, trayectorias, edades y personalidades distintas, pero que “tienen muchas cosas en común.

“Todos son de mi plena confianza, pero, ante todo, leales y comprometidos con nuestro proyecto de región y con Cantabria”, ha dicho.

Y son personas “con talento, con reconocida capacidad profesional, y experiencia y trayectoria de gestión en sus respectivos ámbitos”.

Y no hay “fichas galácticos”

“Aquí no hay fichajes galácticos ni paracaidistas, sino profesionales que conocen la realidad de Cantabria”, ha recalcado, antes de pedirles que conserven siempre la ilusión con la que hoy juran el cargo; que se empapen del sentir de los cántabros; que sean cercanos, humildes y tengan los pies en el suelo; y que sean dialogantes y sepan escuchar.

“Vuestro trabajo anterior os ha traído aquí. Y vuestro trabajo os llevará ahora a mejorar Cantabria desde el Gobierno”, ha dicho a sus consejeros.

A su juicio es un equipo “sólido, cohesionado, con una preparación muy especial y con un proyecto político en el que los cántabros han confiado por encima de ningún otro”.

Por último, les ha trasladado que ella no busca solo el éxito del Gobierno, sino de la región y de los cántabros. “Vamos a dar los cántabros la región que se merecen”, ha reclamado a los suyos en su mensaje final.