Un ciudadano ejerce su derecho al voto en un colegio electoral. EFE/Archivo

Más de 1.200 agentes velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en Cantabria

Santander (EFE).- Más de 1.200 agentes velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral del 23 de julio en Cantabria.

Efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de la comunidad autónoma formarán este dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades a lo largo del próximo domingo, 23 de julio, según explica en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este lunes la Junta de Seguridad Extraordinaria para la coordinación de este dispositivo de seguridad que se establecerá con motivo de la celebración de las elecciones generales.

Quiñones ha destacado el trabajo que se ha estado realizando para la organización de este dispositivo de seguridad en el proceso electoral.

Y ello para que “se garantice el derecho al voto de los ciudadanos y que la jornada electoral discurra con normalidad”.

El dispositivo comenzará a las 00.00 horas del día 23 y se prolongará hasta las 9.00 horas del día 24.

La delegada del Gobierno ha agradecido el “importante trabajo” que desarrollan los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales “todos los días del año y muy especialmente en jornadas tan importantes como es el caso de la celebración de unas elecciones”.

Este dispositivo cuenta con los mismos efectivos policiales que en las anteriores elecciones generales celebradas en abril de 2019.

La Policía Nacional desplegará 250 agentes, mientras que en la Guardia Civil participará en el dispositivo 758 efectivos y de las Policías Locales de Cantabria otros 200, en total 1.208 efectivos.