Toquinho y Camilla Faustino. EFE/Escenario Santander

Toquinho y la cantante Camilla Faustino, el sábado día 12 en Escenario Santander

Santander (EFE).- El ciclo Sonidos Do Brasil, que se celebra en Escenario Santander, acogerá por primera vez en Cantabria el próximo sábado día 12 al maestro de la bossa nova y la música popular brasileña Toquinho, acompañado de la joven cantante Camilla Faustino.

Ambos estarán en Santander en una formación de cuarteto que se completa con el bajista Dudu Penz y el batería Jeffe Otto, destaca Escenario Santander, que acogerá su actuación.

El espectáculo está dentro de la gira en la que Toquinho celebra sus más de 55 años sobre los escenarios de todo el mundo.

Las entradas pueden ser adquiridas en escenariosantander.es a un precio de 35 euros la venta anticipada y 38 en taquilla.

La apertura de puertas se realizará a las 20.30 horas y el concierto comenzará a las 21.30.

A la apertura de puertas y después de las actuaciones, los organizadores han previsto una sesión musical a cargo de Mercadonegro.

Toquinho

Compositor y guitarrista, Antônio Pecci Filho, conocido artísticamente como Toquinho (São Paulo, 1946), ha llegado a millones de corazones a lo largo de su gran trayectoria.

Es parte de los grupos icónicos de Brasil como La Fusa, junto a Vinicius de Moraes,.

Este artista ha hecho colaboraciones con las leyendas Antonio Carlos Jobim, Gilberto Gil o Chico Buarque.

Está considerado uno de los trovadores fundacionales de la bossa nova y es coautor, junto a Vinicius de Moraes y Chico Buarque, de clásicos como ‘Aquarela’, ‘Tarde en Itapuã’, ‘Que Maravilha’, o ‘Samba de Orly’.

Ahora celebra más de medio siglo de una trayectoria que se ha plasmado en cerca en más de 80 discos, 500 composiciones y más de 10.000 recitales.

Su gira, que se detendrá en Santander, se ha venido centrando en un recital retrospectivo a modo de antología.

Lo está llevando a cabo junto a Camilla Faustino, cantante con la que actúa desde hace una década y que fue nominada al Grammy Latino con su álbum renovador del género ‘Bossa. Sempre Bossa’.

Tras más de cinco décadas y media de carrera, Toquinho confiesa que afronta la música “de una manera natural y tranquila”, como la “esencia” de su vida.

“Lo que más me gusta y me hace feliz sigue siendo tocar la guitarra, escribir canciones y tocar mis composiciones en el público. No me veo sin ser músico, la vida sería muy aburrida. Los músicos nunca se retiran”, dice.