El Racing arranca con “las ideas claras” ante el Eibar, un rival a batir

Santander ago (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado este viernes en la rueda prensa previa al primer partido de la temporada que el equipo arranca “con las ideas claras” enfrentándose al Eibar, “uno de los equipos a batir”.

El equipo de la capital cántabra se estrena este sábado en LaLiga Hypermotion en los Campos de Sport de El Sardinero frente al equipo vasco, un encuentro en el conjunto verdiblanco saldrá con una alineación que José Alberto no cree “que acierte ninguno”.

El asturiano ha advertido que el Eibar “se ha reforzado de manera fantástica” y “tiene muchos recursos” con el balón y además ha recordado que durante la anterior temporada “fue líder” durante muchas jornadas. “Va a ser intenso, atrevido y agresivo”, ha afirmado.

Frente al equipo armero, José Alberto, quien comenzó a dirigir al conjunto cántabro antes de las navidades pasadas y con el equipo en descenso, ha señalado que los jugadores saldrán “con las ideas claras”, que intentará desarrollar “para imponerse al rival”.

Tres bajas por lesión

Los verdiblancos se han ejercitado este viernes por última vez antes del debut liguero, en una jornada de puertas abiertas “especial y bonita”.

A pesar de la buena pretemporada del Racing, en la que solo ha perdido un partido y ha encajado dos goles en siete partidos, José Alberto ha señalado que “no mira resultados o sensaciones” sino las pruebas del equipo en los entrenamientos, que ha subrayado “sí nos han servido”.

“Las pretemporadas hay que cogerlas con pinzas (…) Mañana empieza lo realmente importante”, ha dicho.

Sobre las bajas de Jorge Pombo, Dani Fernández y Marco Camus, que “no se encuentran con la confianza de competir aún”, ha pedido “ser precavidos” porque la temporada está empezando. “No merece la pena correr riesgos con ningún jugador”, ha apuntado.

“Nada que pedir a la afición”

En su estreno en El Sardinero en esta temporada 2023/24, ha dicho que no le pide “nada” a la afición y que es el equipo el que tiene que “ofrecer cosas” a los racinguistas, pero se ha mostrado convencido de que se verá la” grada como el final de la temporada pasada”.

El Racing afronta un inicio de liga complicado, un factor al que el entrenador asturiano ha restado importancia porque “lo que cuenta es el final de temporada”. “Todos los equipos tienen momentos buenos y malos (…) Lo importante es no creernos más de lo que somos cuando ganemos, ni menos cuando perdamos”, ha reflexionado.

En esta temporada, ha avanzado, el añadido de los partidos “va a ser importante” y permitirá que los jugadores que entren desde el banquillo tengan más tiempo de juego, por lo que toda la plantilla “va a ser muy determinante”. “Hay una igualdad tremenda en cuanto a competitividad”, ha asegurado.

Una plantilla que ha confirmado “está abierta” hasta que cierre el mercado, con el club sabiendo “perfectamente” las “necesidades” del equipo.