Decoración de Halloween en Santander. EFE/Román G. Aguilera

Halloween llega a Cantabria con pasajes de terror, concursos o talleres

Santander (EFE).- Pasajes de terror, pasacalles, talleres, gincanas o concursos centran las actividades de los municipios cántabros durante este fin de semana y la próxima semana, en la que los escolares cántabros tienen vacaciones, que coinciden con las fiestas de Halloween y el Samuín cántabro.

En Santander, las actividades se desarrollarán desde este sábado, 28 de octubre, hasta el 31 de octubre, en las plazas del Ayuntamiento y Porticada, los Jardines de Pereda y la calle Juan de Herrera, aunque el Palacio de la Magdalena también se sumará a este programa con visitas teatralizadas para todos los públicos con temática de Halloween.

La plaza Porticada acogerá un pasaje de terror, un pasacalles-desfile, talleres de elaboración de caretas “espeluznantes” y pintacaras de miedo, mientras que también habrá el tradicional “truco o trato” y el juego “Suena la alarma: el muerto ha desaparecido” en los Jardines de Pereda.

Un “Survival Zombie”

En Torrelavega, la programación arrancará mañana, 27 de octubre, con una de las principales novedades de esta edición: el “Survival Zombie”, que tendrá lugar por el entorno del Parque Manuel Barquín de 22.00 a 04.00 horas.

Durante el resto de días habrá un maratón de cine de terror gratuito y dirigido a mayores de 16 años, la representación de la obra de teatro “Don Juanloween”, un taller de repostería gratuito para niños a partir de 5 años, pasacalles o una verbena infantil.

Además, en la práctica totalidad de los municipios orientales de la región los ayuntamientos han organizado ludotecas para la semana no lectiva dirigida a los niños, que contarán con actividades con temas relacionados con Halloween.

Pasajes de terror preparado en la plaza Porticada de Santander. EFE/ Román G. Aguilera

Entre ellas, destacan una yincana familiar en Arnuero con premios para el peinado más terrorífico, el disfraz más espantoso o la calabaza mejor decorada, mientras que en Argoños se incluirá un photocall para retratar a los pequeños monstruitos.

También, en Liendo, se organizará un misterioso juego a modo de Cluedo y una sala de escape, todo ello unido a los pases de terror que albergará la Casa de la Juventud de Santoña o el apocalipsis zombi en el barrio de los Marineros de Castro Urdiales, además de un ‘Parque Maldito’ en Cabezón de la Sal.

Talleres de monstruos

En Reinosa habrá talleres de decoración, un taller “de monstruos”, pasajes de terror, una gincana terrorífica o un concurso de disfraces para todas las edades.

Al igual que en el resto de municipios cántabros, Piélagos también celebrará un pasaje del terror y contará con el show “El viejo almacén” protagonizado por el artista local Luis Herrero, semifinalista del programa Got Talent.

En el caso de Astillero, se han organizado diferentes actividades por todas las calles del municipio para que los más pequeños celebren durante la tarde del martes 31 de octubre Halloween con un pasadizo del terror, actuaciones musicales y de baile o disfraces.

El Halloween cántabro

En el caso de los municipios de Reocín y Suances han decidido celebrar Samuín: una tradición celta vinculada al otoño y a la celebración de la Noche de Todos los Santos.

El 31 de octubre el parque de La Robleda de Reocín se convertirá en “La cripta maldita de Barcena La Puente”, que hace referencia al antiguo nombre de Puente San Miguel y contará con la participación de más de 80 voluntarios.

Los pases comenzarán a las 21.15 horas y se repetirán hasta medianoche cada cinco minutos, con 20 personas cada uno.
Mientras que Suances también celebrará Samuín con una salida el 31 de octubre en autobús al “Psiquiátrico”, una experiencia de terror dirigida por el mago Raúl Alegría y recreada en el Palacio Peredo de Viveda.

Aunque también este municipio ha organizado para la semana no lectiva de clases una serie de actividades destinadas a jóvenes de 12 a 30 años con temática de Halloween como un taller de maquillaje, otro de torrijas en freidora de aire o sesiones de cine y palomitas.