Reinosa, 5 noviembre 2023. El músico Raul Gónzalez "Rulo" durante ell avance de su nuevo disco "5", este domingo en la localidad cántabra de Reinosa, su ciudad natal. .- EFE/Pedro Puente Hoyos

Rulo avanza, “con su guitarra y nada más”, su disco “5”

Reinosa (EFE).- El músico Raúl Gutiérrez “Rulo” ha elegido este domingo su ciudad natal, Reinosa, para avanzar a su público parte de su nuevo disco con el grupo La Contrabanda, “5”.

Rulo ha interpretado cuatro canciones como las compuso durante los últimos cuatro años, “con su guitarra y nada más”.

A la tercera canción ha aparecido sobre el escenario, en el edificio Impluvium de Reinosa, su “amigo del alma” e integrante de La Contrabanda, el también reinosano Fito Garmendia.

Con él el músico ha cantado “Confeti”, uno de los singles que ya han sonado antes de la salida al mercado este viernes, 3 de noviembre, “5”.

La firma de discos de este quinto trabajo de Rulo con La Contrabanda en su ciudad natal ha sido como siempre para el cantante, “emocionante”, rodeado de su familia y amigos, aunque como él mismo ha reconocido la gente no entienda que elija su tierra, en todas sus presentaciones, para dar a conocer algo de sus nuevos trabajos.

“Ya le he dicho al Corte Inglés de Santander que ellos para Navidad o así”, ha dicho en este avance del trabajo que le ha llevado componer y grabar durante cuatro años, con el que iniciará una gira en España el próximo año, con fechas ya programadas, la primera de ellas el 24 de febrero en La Riviera, de Madrid, y con las entradas a la venta.

En 2020, en plena pandemia, Rulo comenzó a componer las diez canciones que incluye este nuevo trabajo, en el que, en una entrevista con EFE esta semana, reconoció que está a medio camino entre el “cantante de rock duro y el blando” que habita en su interior.

Además de “Confeti”, “Cuestión de fe”, “Persiguiendo sombras” y “Tu mejor versión”, han sido los cuatro temas que Rulo ha interpretado frente a los campurrianos y a decenas de personas que se han acercado de otras partes de Cantabria para oír al músico en su tierra.

Sin embargo, por ser Reinosa, su pueblo y su gente, Rulo ha tocado ante el público otras dos temas de sus anteriores trabajos: “Heridas de rock & roll” y “32 escaleras”.

Como también se le oye en muchos de sus conciertos en Cantabria y “nervioso” ante los suyos, Rulo ha cerrado su corta actuación cantando con el público que se ha acercado al Impluvium de Reinosa y que ha hecho una cola, que daba vuelta a este centro cultural, para que el músico les firme su nuevo disco