LEBEÑA.- La carretera de acceso la localidad lebaniega de Lebeña (CA-880) está cortada al tráfico, en un carril, desde esta madrugada debido a un desprendimiento de rocas que ha causado un hundimiento en la calzada. EFE/ Pedro Puente Hoyos

Un argayo deja sin un carril el acceso a Lebeña

Santander (EFE).- Un desprendimiento de un muro ha provocado este jueves el corte de parte de la carretera de acceso la localidad lebaniega de Lebeña (CA-880), cuya calzada se ha hundido en un carril, aunque la Consejería de Fomento ha habilitado el otro para permitir el paso de vehículos.

Según han informado a EFE fuentes de ese departamento, los servicios de carreteras del Gobierno regional han estado trabajando desde esta mañana para restablecer la circulación, y ha dado a tiempo a habilitar un carril para que pasen los coches a esta localidad de Cillorigo de Liébana.

El argayo se produjo aproximadamente a las 5.30 horas de esta madrugada.

Fue el momento en el que los vecinos oyeron el ruido provocado por la caída de las rocas, que ha cortado la carretera entre los kilómetros 0,400 y 0,500 de la carretera autonómica CA-880.

Lebeña, uno de los enclaves más conocidos de Liébana por su iglesia mozárabe de Santa María, paso obligado del Camino Lebaniego, cuenta cerca de un centenar de vecinos.

La CA-880 es el único paso para vehículos que tiene esta localidad, ya que el resto solo son pistas y senderos para acceder a pie.

La Consejería de Fomento ha adelantado a EFE que se adjudicará “por vía de emergencia” el arreglo de este desprendimiento para reparar el muro y la parte de la carretera que se ha hundido.