Vista del crucero 'Bolette' atracado por primera vez en el puerto de Santander. EFE/ Pablo Ayerbe

Santander cierra su temporada de cruceros creciendo hasta 23.817 pasajeros

Santander (EFE).- El Puerto de Santander ha cerrado este viernes la temporada de cruceros, que en 17 escalas ha facilitado que hayan pasado por la capital de Cantabria 23.817 pasajeros, 3.600 más que en 2022.

El último crucero del año ha sido el ‘Bolette’, que además ha atracado por primera vez en el puerto cántabro y ha recibido una metopa conmemorativa por este hito.

En una visita al barco, el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha compartido los datos del número de pasajeros y ha avanzado, a los medios de comunicación, que para el próximo año ya hay 23 escalas confirmadas.

“Esperemos que no sean las últimas”, ha confiado Díaz, quien ha apostado por “consolidar un tráfico mínimo” de pasajeros de cruceros para “seguir creciendo” en el número de visitantes.

Objetivo: desestacionalizar el turismo

A su juicio, el turismo de cruceros puede ayudar a “desestacionalizar el turismo” en la región y ha avanzado que en “pocos días” la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander anunciarán “medidas conjuntas” para intensificar este tráfico.

Díaz ha estado acompañado por el concejal de Turismo de Santander, Francisco Arias, que ha destacado los cruceros como una “tarjetas de presentación” de la ciudad, ya que los visitantes pasan pocas horas en la capital cántabra.

“Es una tarjeta de presentación para el crucerista, que llega a un destino, conoce durante unas horas ese lugar y puede, en su mente, plantear una estancia más prolongada”, ha señalado Arias.

El concejal santanderino ha explicado que “en los próximos” días, se publicará un informe de impacto turístico del crucero, ya que el último estudio con el que cuentan es de antes de la pandemia.

‘Bolette’, último crucero del año

Propiedad de Fred Olsen Cruise Lines y con 237 metros de eslora, el ‘Bolette’ ha sido el último crucero del año que ha desembarcado en Santander con 1.103 pasajeros, la mayoría británicos.

Este crucero, que cuenta con 800 personas de tripulación, ha pasado por el norte de España (Bilbao y Gijón) y partirá este viernes, a las 18.00 horas, a Southampton (Reino Unido).

En su paso por Cantabria, los pasajeros aprovechan para visitar Santander y otras partes de la región, ya que les esperan autobuses con excursiones organizadas a Santoña, Castro Urdiales, Comillas o la cueva de El Soplao.