El acusado de robar una bicicleta en el juicio celebrado este jueves. EFE/ Pablo Ayerbe

El fiscal mantiene los seis años de cárcel para el acusado de robar una bicicleta

Santander (EFE).- La Fiscalía de Cantabria ha mantenido este jueves su petición de seis años de cárcel para el joven acusado de robar una bicicleta, por un valor de 660 euros, en un garaje comunitario de Renedo de Piélagos.

El fiscal ha ratificado su acusación en el juicio que se ha celebrado contra el joven este jueves en la Audiencia de Cantabria, donde el acusado se ha negado a declarar.

Según la Fiscalía, este delito está agravado porque el acusado usó un disfraz (capucha y mascarilla) y forzó la cerradura de ese garaje, que a efectos legales, ha defendido, se considera como un espacio habitado.

Además de estos hechos, que ocurrieron en diciembre de 2021, el ministerio público también se ha referido a las otras tres condenas que pesan por hechos similares sobre el joven, que ha acudido a la vista esposado, ya que se encuentra en prisión.

El fiscal señala que el acusado es autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, merecedor de seis años de prisión e indemnización de 660 euros para el propietario de la bicicleta, y 205 euros para la comunidad por los daños causados en el garaje.

También ‘okupa’

Durante el juicio, han declarado los guardias civiles que instruyeron el caso, y que han afirmado que reconocieron al autor por el vídeo de las cámaras de seguridad.

En las imágenes, aunque no se le reconoce la cara, al estar tapada, y según ha dicho uno de los agentes, “no se puede decir al 100 % que es él”, la Guardia Civil apreció que la persona que cogió la bicicleta llevaba la misma ropa y tenía “andares similares” al acusado en otros robos que investigaron.

Además, han afirmado que se le investigaba por ‘okupar’ una vivienda en el mismo edificio donde la bicicleta fue robada, aunque el joven ha negado este extremo en su derecho a la última palabra.

La defensa del acusado ha considerado que la pena que pide la Fiscalía es “exagerada y fuera de lugar”, y ha señalado que, después de analizar las cámaras de seguridad, “no se puede saber” quién robó la bicicleta.

Por ello, pide la libre absolución del acusado y subsidiariamente, una condena de un año de prisión por estos hechos.