Imagen de archivo de la frondosa encina de unos 400 años de edad, ubicada en el barrio de San Roque de Colindres. EFE/Miguel Ramos

Arranca el concurso al árbol de Europa al que opta la encina de Colindres

Colindres (Cantabria), 1 feb (EFE).- Las votaciones para elegir al mejor árbol europeo de 2023 han comenzado este miércoles con el ejemplar cántabro de la Encina de San Roque, del municipio cántabro de Colindres, representando a España entre los 16 países aspirantes al título.

El proceso se extenderá durante el mes de febrero y se podrán votar dos candidaturas a través de http://www.treeoftheyear.org, utilizando para ello un correo electrónico.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado en un comunicado el “orgullo” y la “emoción” del logro conseguido por la Encina de San Roque tras proclamarse mejor árbol de España.

“Sabemos que ganar el certamen europeo es un reto difícil pero no imposible, por eso animo a todo el mundo a que participe en la votación y que sea un árbol español, nuestra encina, la que se convierta en Mejor Árbol de Europa”, ha añadido.