Cantabria publica las tres primeras resoluciones para extraer tres lobos

Santander, 9 sep (EFEAGRO).- El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes las tres primeras resoluciones para la extracción de tres lobos en la zona de Campoo de Suso, Cabuérniga y Polaciones, y contra las que cabe recurso de alzada ante el consejero de Ganadería y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en un plazo de un mes.

Estas son las tres primeras extracciones que autoriza el departamento que dirige Guillermo Blanco, dentro del plan de control del lobo, que incluye el control de diez animales de esta especie que llevarán a cabo agentes del Medio Natural de Cantabria antes del 30 de septiembre, cuando finaliza la vigencia de las resoluciones.

El pasado mes de julio el consejero informó que el Gobierno de Cantabria iba a autorizar la extracción de diez lobos ibéricos para ejercer el control de la población en las tres zonas más afectadas por ataques de este animal.

El control incluye en el entorno de Tudanca, Campoo de Suso, y en los alrededores de Cabuérniga, donde, según la Consejería, se habían producido 200 ataques desde septiembre hasta el pasado junio, cuando el lobo ibérico entró en el listado de especies de protección especial.

Hasta ahora el Ministerio para la Transición Ecológica no ha dado respuesta a este control fijado por Cantabria, que este viernes ha resuelto la extracción de los tres primeros lobos en esas tres zonas más afectados por los ataques de este animal.