El PP de Cantabria elegirá a su líder el 7 de octubre

Santander, 6 sep (EFE).- El 13 Congreso Regional del PP de Cantabria elegirá a su líder el 7 de octubre, con el objetivo de poner «la primera piedra sobre la que construir» la «victoria electoral» del partido en los comicios de 2023 y con la premisa de la «unidad» y el «no sobra nadie» para derrotar a «la coalición de Revilla con el Sanchismo».

La Junta Directiva del PP de Cantabria ha fijado este martes a última hora la fecha de su Congreso Regional en un encuentro que ha presidido la responsable de la formación en la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, y al que ha asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quienes han coincidido en la idea de que los populares de la comunidad sean «una piña» contra la coalición PRC-PSOE que gobierna en Cantabria.

Sáenz de Buruaga, que anunciará mañana si se presenta o no al Congreso, aunque cree que su decisión es «muy predecible» y que «nunca ha fallado y nunca va a fallar» al partido, ha opinado que el Congreso regional llega en un «clima de confianza, estabilidad y sosiego interno» gracias a la dirección nacional y de la mano del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, y «también en el mejor momento para el PP en Cantabria».

Cuca Gamarra, que ha centrado buena parte de su discurso en el debate de hoy en el Senado entre el presidente, Pedro Sánchez, y Núñez Feijóo, ha afirmado que los populares están «satisfechos de que el único anuncio» del jefe del Gobierno, que las instalaciones de cogeneración quedarán cubiertas de manera temporal por el mecanismo ibérico que limita el precio del gas empleado para la generación eléctrica, «sea una medida del PP».

A su juicio, «Sánchez se ha dado cuenta, tarde y mal» de que la cogeneración «es fundamental para la industria del país» y lo ha hecho -ha dicho- «gracias al PP, que le permite rectificar». «Le invitamos a seguir rectificando», ha añadido.

Respecto a la batería de propuestas que hoy ha presentado el presidente de los populares, Gamarra ha asegurado que «no pretenden ofender a nadie, estorbar ni ser objeto de menosprecio o descalificación», sólo que solucione «los grandes problemas de los españoles».

«Le invitamos a que las haga suyas y, si las hace suyas, que sepa que cuenta con nuestros votos para que se pueda aprobar, no tendrá que entregar nada a cambio», ha afirmado Gamarra, antes de decir que si Sánchez «no entiende alguna», el PP estará para sentarse y «aclararlas, porque saldrán ganando los españoles».

En opinión de la secretaria general de los populares, «Sánchez ha ido al Senado, no para hablar de los problemas de los españoles, sino para halar de Feijóo», por lo que cree que «se ha dedicado a hacer oposición a la oposición».

«Nos merecemos un Gobierno más serio, que esté a la altura y que ante las dificultades, plantee propuestas. Nosotros hemos ido a construir y se ha podido ver», ha recalcado.