El presidente del Racing: «La situación del club es cada vez mejor»

Santander (EFE).- El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, ha destacado que la situación del club «es cada vez mejor» y ha reivindicado la apuesta de inversión que se hizo la temporada pasada para lograr el ascenso al fútbol profesional.

Así lo ha manifestado este domingo en la Junta de Accionistas, celebrada, en segunda convocatoria, en la Universidad Europea del Atlántico, al reunirse 46 accionistas que representaban el 75,58 por ciento del capital del club y en la que el Consejo de Administración ha obtenido el respaldo unánime de los accionistas.

Antes de la lectura del primer punto del orden del día, el informe de auditoría y examen y de las cuentas anuales, Pérez ha hecho un resumen de la situación actual del club.

«Hoy presentamos un presupuesto para mantenernos, para consolidarnos en la categoría, y parece que los partidos que estamos disfrutando y nuestra posición en la clasificación nos dicen que vamos bien hacia el objetivo», ha aseverado el presidente del Racing.

Asimismo ha manifestado que podrían haber sido más «ambiciosos» con el presupuesto de la temporada, pero ha recordado que todavía tiene una gran deuda y su obligación es «manejar y acertar con ese equilibrio».

Alfredo Pérez también ha resaltado el compromiso de la plantilla y el cuerpo técnico para conseguir este reto y ha destacado la figura del nuevo director deportivo, Mikel Martija, «que ha caído de pie» en el club «con su trabajo diario y su saber hacer».

Renovación del estadio

Pérez ha valorado el convenio firmado con el Ayuntamiento de Santander para la puesta en marcha de las obras de remodelación de El Sardinero, una de las cosas de las que «más orgulloso» se siente, que además ya estrenará nueva iluminación esta jornada en el encuentro ante el Burgos, como paso previo a la impermeabilización de la cubierta.

La empresa MolcaWorld, que ha trabajado con clubes como el Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Celta o Mallorca, entre otros, ha presentado a la Junta un primer concepto del proyecto de renovación de El Sardinero, en el que destaca el verde como color predominante e incluye jardines verticales integrados en la fachada del estadio, además de otros materiales sostenibles.

«Espero que este gran proyecto de el nuevo Sardinero despierte las ganas de colaborar de las administraciones que todavía no lo hacen, de las grandes empresas e instituciones que tenemos en la región y de todos los cántabros», ha indicado Alfredo Pérez.

EFE/Román G.Aguilera

Por otro lado, el máximo mandatario del Racing ha valorado el trabajo de cantera de Gonzalo Colsa y su equipo, así como la apuesta del club por fomentar el fútbol femenino.

Sin embargo, ha lamentado que tienen un «problema» porque no pueden crecer al haber un «colapso» en las instalaciones Nando Yosu, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que estudie ampliarlas en los terrenos colindantes.

Para finalizar su discurso, el presidente del Racing ha expuesto su preocupación por la violencia en el fútbol y, sobre todo, que se vincule y se «manche» la imagen del club con estos actos y ha anunciado que el Consejo de Administración ha aprobado cambios en el código interno para ser «más diligentes en la creación y resolución de expedientes sancionadores».

Las cuentas del Racing

Tras su intervención, se han aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 21/22, al igual que la aplicación del resultado del ejercicio, con un déficit de 3,1 millones de euros.

También ha salido adelante, por unanimidad, un presupuesto para la presente temporada con un balance positivo de 2,2 millones de euros.

El resto de puntos del orden han salido adelante también por unanimidad a excepción del quinto, la aprobación de las cuentas anuales, resultado ejercicio y presupuesto del ejercicio de 2013, las últimas del Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín, que actualmente cumple condena, y que, como en años anteriores, se ha rechazado también de forma unánime.