Felipe VI: Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola

Santander (EFE).- Felipe VI ha destacado este martes en Santander que “no hay un proyecto común tan amplio y ambicioso, que sea tan realizable y merezca más la pena” que la Unión Europea, que, a su juicio, “seguirá viva” porque los jóvenes continuarán “renovándola y fortaleciéndola”.

El rey, que ha participado en el Global Youth Leadership Forum (GYL), del que es presidente de honor, ha llegado al Palacio de la Magdalena de Santander entre los aplausos de los asistentes, a quienes se ha acercado.

Antes, había saludado a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y al jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otras autoridades.

Felipe VI ha estado unos minutos saludando a las personas que se han acercado a presenciar su llegada, entre ellos un grupo de pequeños escolares.

El rey, que recientemente ha estado en Alemania y Bélgica, ha reconocido que “el contexto actual es realmente difícil”, y por ello cree que las nuevas generaciones deben asumir un mayor protagonismo en una respuesta que, en su opinión, requiere unidad.

Tras recordar avances “que no han sido fáciles” como la unidad de moneda o la libertad de movimientos de personas y mercancías, ha pedido no dudar de que Europa seguirá avanzando “como proyecto unido, de libertad y progreso”.

Defender Europa, una “prioridad”

Como ya hizo hace siete años en el Parlamento Europeo, el rey ha abogado por preservar los valores de la UE para que cada vez sean “más sólidos y efectivos”. “Su defensa debe ser una prioridad”, ha recalcado.

A continuación, el rey ha firmado en el libro de honor del foro y se le ha entregado una réplica de la Carabela Santa María.

Después, ha mantenido un breve encuentro con los jóvenes participantes en el Global Youth Leadership Forum y, después, se ha reunido en privado con la presidenta del Parlamento Europeo.

El Global Youth Leadership Forum cuenta con la participación de 125 jóvenes líderes internacionales,.

Bajo el título “Una agenda sostenible. Reconfigurando el mundo”, centran su debate de este año en las bases en las que reconfigurar el mundo tras la pandemia.