Jóvenes europeos surfean en Santander por la inclusión en el deporte

Santander (EFE).- Cientos de jóvenes participantes en el European Youth Event (EYE) de Santander se han dado cita en la Primera Playa del Sardinero para surfear en apoyó de la inclusión, la solidaridad y el acceso a los deportes para todo el mundo.

En esta actividad han participado el campeón mundial de surf adaptado, Aitor Francesena «Gallo», y el campeón de España de SUP, Guillermo Carracedo, como monitores y profesores.

Del Parlamento Europeo al mar

«Es la primera vez que hacemos una actividad así fuera del Parlamento Europeo y Santander es una buena elección para empezar este evento. Va a venir mucha gente y es una gran ciudad para venir», ha asegurado el director de las oficinas del Parlamento Europeo, Steve Clark.


Junto a Clark, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han acompañado a los jóvenes en su primera actividad deportiva.

Los participantes han destacado la oportunidad que supone que hayan elegido Santander como primer destino para salir fuera de la Unión Europea.

La edición de este año del European Youth Event (EYE), que se desarrolla en Santander con la asistencia de jóvenes de toda Europa, incluye diversos actos por toda la ciudad hasta el domingo, 16 de octubre.

Surf, deporte inclusivo

«Todas las visitas a Cantabria son bonitas por todo pero hoy es especial porque soy un surfista ciego desde hace 10 años y desde entonces he querido siempre aportar a este deporte la posibilidad de que todo el mundo tenga la discapacidad que tenga vea que tiene posibilidad de hacer surf», ha destacado «Gallo».


Carracedo ha querido trasladar a todos los jóvenes europeos que han participado lo que realmente aporta el mar y que se puede convertir en un estilo de vida para cualquiera.