La Ruta del Patrimonio 2023 ofrece cuatro recorridos hasta mayo

Santander (EFE).- El proyecto “La Ruta del Patrimonio 2023” de Cantabria ofrecerá de febrero a mayo cuatro recorridos diferentes enfocados al patrimonio bibliográfico, industrial, etnográfico e inmaterial de la Guerra Civil de más de 10 municipios cántabros.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el programa de esas jornadas junto a su director, Giuliano Camilleri.

Se trata de cuatro rutas patrimoniales monográficas y de una exposición itinerante, teniendo lugar la primera el 25 de febrero, dedicada al patrimonio bibliográfico material e inmaterial de la comunidad, en la que se visitará Santillana del Mar, con sus bibliotecas y tesoros bibliográficos escondidos, y Comillas para descubrirla a través de las novelas que la retratan.

La Guerra civil en Cantabria y el Frente norte será el eje central de la segunda ruta patrimonial que el 18 de marzo pretende poner en relieve los restos de las fortificaciones ligadas al frente norte y al periodo del inmediato posguerra entre Santander y Piélagos.
Meruelo, Arnuero, Santoña, Mioño, Castro Urdiales y Laredo serán los protagonistas de la tercera de las rutas, cuyo foco será el patrimonio industrial y que tendrá lugar el 1 de abril.

El 6 de mayo finaliza este programa con la ruta por el patrimonio etnográfico, textil e inmaterial que se centrará en Potes y a la Casa de Las Doñas, de Enterrías, pasando por el Museo del Traje de Cabezón de la Sal.

Las rutas se realizarán los sábados de 9.00 a 19.00 horas y se desarrollan en bus o a pie según la ruta.
Serán gratuitas hasta completar aforo, las inscripciones se hacen a través del [email protected], de http://www.rutadelpatrimoniocantabria.com o llamando al 605 683 898.