El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conversa con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, durante la visita al penal de El Dueso, en Santoña. EFE/ Miguel Ramos

Marlaska defiende que el traslado de presos de ETA cumple con la legislación

Málaga, 2 sep (EFE).- El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes en relación con el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco que se asiste “de manera encubierta” a una liberación de presos terroristas, “por la puerta de atrás”.

“Este Gobierno no cumple nada de lo que promete a nadie; el presidente estafa a todos, miente a todos, incumple a todos excepto a unos, a Bildu”, ha manifestado para añadir que “las únicas promesas que ha cumplido el presidente son las hechas a Bildu”.

En este sentido, se ha referido al acercamiento de presos, “incluso lo más sanguinarios, a cárceles vascas, previa transferencia de las competencias de cárceles al Gobierno del País Vasco”.

Espinosa de los Monteros cree que el Gobierno pretende trasladar a todos los presos de ETA al País Vasco “con el objetivo ulterior de salir a la calle de manera encubierta lo más rápido posible”.

Sobre la petición de indulto parcial del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por el caso de los ERE, ha indicado que si el PSOE andaluz parece que no está de acuerdo con ello, no va a ser Vox quien lo solicite.

En un acto en Málaga ha expresado a los periodistas su respeto a la petición de la familia de Griñán y ha señalado que “todos haríamos lo mismo por un familiar nuestro”, aunque precisa que ello no quiere decir que el Gobierno tenga necesidad de conceder el indulto.