Otros 500 camiones embolsados de Palencia a Cantabria en A-67, en nivel rojo

Palencia, 18 ene (EFE).- La Guardia Civil ha dado paso hacia Cantabria a los 150 camiones que se habían embolsado en el polígono industrial de Aguilar de Campoo (Palencia) por las condiciones adversas del tiempo en la A-67 (Palencia-Santander).

Camiones parados en la entrada de la A-1 por el temporal de nieve en Burgos. EFE/Santi Otero

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado de que la A-67, en dirección a Cantabria, donde se había establecido nivel rojo en la circulación desde ayer, ha bajado a nivel amarillo desde Aguilar de Campoo (km 103) hasta el límite con Cantabria (Km 117), por lo que se circula con restricciones para camiones y vehículos articulados.

En el resto de la autovía A-67, en el tramo palentino, desde Aguilar de Campoo hasta Palencia se puede circular con normalidad.

También han pasado a nivel verde la N-627, la carretera nacional que va de Burgos a Aguilar entre los kilómetros 68 al 78,200 y la autovía A-73 (Burgos Aguilar) del 63 al 64,800.

Permanece en nivel rojo la N-611 desde Aguilar de Campoo (km 100) hasta el límite con Cantabria (km 117), por lo que se ha prohibido el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses y el resto de vehículos debe circular con cadenas o neumáticos de invierno.