Pombo: Estoy muy tranquilo, confío en la plantilla y vamos a sacarlo adelante

Santander, 5 sep (EFE).- El último fichaje del Racing de Santander, Jorge Pombo, se siente «muy tranquilo», a pesar del inicio de temporada del equipo santanderino, que acumula cuatro derrotas seguidas y que aún no sabe lo que es marcar. «Confío en la plantilla, vamos a sacar la situación adelante», ha dicho.

El último fichaje del Racing de Santander, Jorge Pombo, posa durante su presentación este lunes en Santander. EFE/ Pablo García Hermida

El jugador, que ha firmado por dos temporadas, se ha expresado así durante su presentación, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, y por el director deportivo, Mikel Martija, que además ha hecho balance del mercado de fichajes y de la confección de la plantilla, que ve «compensada».

Jorge Pombo, zaragozano de 28 años con más de 130 partidos en la Liga Smartbank, actúa de mediapunta, aunque ya ha dejado claro que está a disposición del entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, para jugar donde él considere.

«Puedo aportar ambición y ganas, eso lo primero», ha señalado Pombo, quien se decantó por el Racing porque es «un buen proyecto» y un club «histórico». «No me lo tuve que pensar», ha indicado.

Pombo ha recalcado que quedan 38 jornadas. «Acaba de empezar, es un proyecto ilusionante y hay ganas de mantenerse en la categoría», ha afirmado, y ha reclamado «no alarmarse» por las derrotas de este comienzo de temporada porque en la Liga Smartbank «nadie va sobrado» y el Racing tiene «mucha gente nueva» que tiene que acoplarse.

Personalmente, el Racing es para el jugador «un reto» que afronta con muchas ganas para tener continuidad y sentirse «a gusto» jugando al fútbol, y al que llega «sin ningún tipo de problema físico» porque ha hecho la pretemporada completa con el Cádiz, club del que procede.

Preguntado por sus últimos años, en los que ha perdido protagonismo tras cuajar buenas actuaciones en el equipo de su tierra, el Zaragoza, ha dicho que no tiene explicación para ello y que el fútbol es «muy complejo». «No vengo a ser titular ni más que nadie. Vengo a ganarme el puesto», ha destacado.

EL MERCADO

Aprovechando la presentación de Pombo, Martija ha hecho balance del mercado estival de fichajes, en el que al Racing ha apurado los 7 millones de euros que tenía previstos para incorporar futbolistas, con un remanente «residual» que podría destinar en el futuro a una nueva llegada, puesto que tiene una ficha libre.

«No se ha guardado el dinero», ha dicho, antes de sostener que han trabajado «bien» la parcela deportiva y han confeccionado una plantilla «compensada» y con la premisa de aunar jugadores con «hambre y ganas» que confía en que tengan capacidad de revertir el inicio del Racing.

Martija es consciente de que empezar perdiendo los cuatro primeros partidos «no es lo mejor para la confianza» de equipo y afición, pero cree que se está trabajando «bien» y que «hay que estar unidos para sacarlo adelante».

El próximo domingo es «una buena oportunidad» de empezar a ganar contra el Sporting de Gijón, en El Molinón, ha señalado el responsable deportivo del Racing, quien no ha pensado «ni un segundo» en sustituir a Guillermo Fernández Romo.