Ramales de la Victoria (Cantabria), el municipio con más lluvia de España

Santander, 17 ene (EFE).- Cuatro municipios cántabros se encuentran entre los diez con más precipitación acumulada de España y es Ramales de la Victoria el que más lluvia ha registrado de todo el país hasta las 13.00 horas, con 50,4 litros por metro cuadrado.

Los vecinos de Ampuero continúan en esta segunda jornada de temporal en "tensa calma" tras haberse suavizarse las precipitaciones y bajar el caudal del río Asón, que ayer por la tarde anegó los puntos críticos habituales cuando llegan las crecidas por lluvias. EFE/  Miguel Ramos

Según los datos de la Agencia Española de Metereología (Aemet), en segundo lugar se encuentra Bárcena de Cicero, con 48,8 litros por metro cuadrado de agua acumulada hasta las 12:00 horas.

Santillana del Mar está en cuarto lugar, con una precipitación de 47,4, mientras que Torrelavega registraba a las 13:00 horas una precipitación acumulada de 47 litros por metros cuadrado.

La lluvia caída en las últimas horas en Cantabria ha anegado el entorno de los centros educativos de Laredo, por lo que los cuatro colegios y dos institutos de esta localidad cántabra permanecerán cerrados y no darán clases, al igual que ha ocurrido en el instituto Peñacastillo, de Santander.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Educación, que darán más detalles a lo largo de este martes, en el que Cantabria sigue afectada por el temporal de lluvia, viento y, en las próximas horas nieve, que está también azotando al resto del país, en especial la zona norte.