Vega de Liébana acogerá este sábado la Feria de la Miel

Santander, 13 sep (EFEAGRO).- El municipio cántabro de Vega de Liébana acoge este sábado la XI edición de la Feria de la Miel, que se celebrará con la participación de ocho productores de este alimento, la mayoría de ellos con denominación de origen.

El consejero de Alimentación cántabro, Guillermo Blanco, ha dado a conocer en rueda de prensa esta feria con el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, ante el que ha destacado la importancia de las ferias agroalimentarias que se desarrollan en Cantabria para difundir «la excelente calidad» de los productos.

Habrá cerca de 30 productores de quesos u orujos y los productores de miel: Colmenares de Vendejo de Cabezón de Liébana, Miel Salceda de Pesaguero, Liébana Dulce de Cillorigo de Liébana, Miel el Abuelo Casares de Vega de Liébana, Miel Peñablanca de Vega de Liébana, Miel Cucayo de Vega de Liébana y Mieles Apibéricos de Portugal.

Organizada por el Ayuntamiento de Vega de Liébana, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno cántabro, la Feria de la Miel en Vega de Liébana comenzará este sábado a las 11.00 horas con la apertura de la zona de exposición y venta de productos.

Le seguirá durante toda la mañana un concurso de postres elaborados con miel, actuaciones, talleres o una comida popular.

Por la tarde, tendrán lugar una conferencia a cargo del ingeniero técnico agrícola y apicultor profesional Manuel Barquín, así como un coloquio y más actuaciones y una romería.