Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista. EFE/Javier Etxezarreta.

Detenido por violencia machista la pareja de la mujer hallada muerta en el incendio de su vivienda

Albacete (EFE).- El hombre que convivía con la mujer, de unos 50 años, cuyo cadáver fue encontrado este sábado en el salón de su casa en Albacete, tras sofocarse un incendio en la vivienda ha sido detenido por la muerte violenta de la víctima y la policía investiga el caso como violencia machista.

La Policía Nacional ha detallado en una nota de prensa remitida este lunes que el caso está bajo secreto de sumario y que el detenido convivía con la víctima, Ángela C.B..

El caso se está investigando como violencia machista.

El cadáver de la mujer fue localizado tras extinguirse un incendio que se había declarado en la madrugada del viernes al sábado en una vivienda de Albacete.

El aviso se recibió a las 3:33 horas del sábado y el incendio se inició en el salón, según la información del servicio de urgencias y emergencias 112.

Dos días de luto en Barrax (Albacete)

Tras conocerse la detención de la pareja de Ángela, el Ayuntamiento de Barrax (Albacete) ha decretado dos días de luto oficial por este asesinato machista.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barrax ha informado de que este lunes se han decretado dos días de luto oficial y, además, se ha convocado una concentración silenciosa para las 20.00 horas de este lunes.

“Tras los últimos datos que confirman que se trata de una muerte violenta y la detención de la pareja de la fallecida, el Ayuntamiento de Barrax ha convocado pleno en sesión extraordinaria y urgente”, ha indicado el comunicado, donde se anuncia la declaración de luto oficial local durante dos días por este motivo, así como la suspensión de todos los actos oficiales y la colocación de las banderas a media asta.

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete fue el que abrió diligencias previas cuando se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

El juzgado ha decretado secreto de sumario sobre el procedimiento.

A la concentración de esta tarde han anunciado su presencia el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete.

El Ayuntamiento de la localidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración en señal de repulsa a este presunto asesinato machista y condena por este crimen, así como de apoyo al entorno de la víctima.