Toledo (EFE).- Un tramo de la muralla de Toledo en la calle Real del Arrabal, debajo de la Puerta de Alarcones, se ha derrumbado esta madrugada del miércoles 11 de enero, sin causar daños personales, aunque el Ayuntamiento apunta que podría ser parte de un muro y no de la muralla.
El desprendimiento ha tenido lugar a las 02:40 horas y algunos elementos han caído sobre la calzada, que a las siete de la mañana ya estaba plenamente habilitada al tráfico, según los detalles que ha aportado en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
“No sabemos si es muralla o muro, no lo tenemos claro”, ha señalado el edil quien ha agregado que los ingenieros municipales están en la zona valorando qué actuaciones acometer y ha precisado: “en principio no parece que se pueda vincular a restos de muralla”.

Los técnicos municipales están revisando el tramo de muro “en su totalidad” en la calle Carretas, desde la calle Núñez de Arce hasta la Puerta del Sol, para inspeccionar si hay otros daños y qué actuaciones llevar a cabo.
El concejal también ha apuntado que se investigan las causas pero quizá haya tenido que ver la lluvia, ya que en otras ocasiones Toledo ha sufrido desprendimientos cuando llueve.

El trozo de muralla o de muro derrumbado está en la calle Real del Arrabal, unos metros arriba de la Puerta de Bisagra y próximo a la Puerta del Sol.
Agentes de la Policía Local y los bomberos también han acudido al lugar además de los técnicos municipales.
Toledo es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
