Toledo (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un presupuesto de 8,9 millones de euros para becas destinadas a la adquisición de libros de texto en el curso escolar 2023/2024.
El objetivo, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, es llegar a las 80.000 becas, lo que supone un incremento de 20.000 subvenciones respecto a la última convocatoria.
Fernández ha detallado que estas becas se enmarcan en la implementación de la LOMLOE (Ley Orgánica de Educación) en los cursos impares en el curso 2023/2024 así como en los cursos pares donde no se haya aplicado en el presente curso.
Asimismo, ha subrayado que la finalidad es ayudar a las familias a adquirir los nuevos libros de texto.
De esta manera, ha resaltado que la cuantía individual de cada beca se incrementa un 10 por ciento.
Se podrán acoger 20.000 familias más a esta convocatoria porque se subirá un 30 % el umbral de la renta requerido para poder acceder a ellas.
2,9 millones para actuaciones en carreteras
Por otra parte, la portavoz del Gobierno autonómico ha informado de dos acuerdos de la consejería de Fomento para actuaciones en carreteras por un valor total de 2,9 millones de euros.
De un lado, se destinarán 1,9 millones a la adaptación y refuerzo de la CM-3900 de Almonacid del Marquesado (Cuenca) para arreglar ocho kilómetros de vía deteriorados y con problemas de seguridad.
Además, la mejora de la travesía de La Puebla de Montalbán (Toledo) contará con una inversión de 1.054.500 euros para actuar en 2,8 kilómetros.
Con respecto a la consejería de Desarrollo Sostenible, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la prórroga de un año de un programa temporal de empleo para la renovación del contrato de un técnico superior en Ciencias Ambientales.
Este profesional gestiona el proyecto ‘Ribermine’ sobre recuperación de una zona degradada por una antigua explotación minera de Peñalén (Guadalajara).