La karateca Sandra Sánchez (c) recibe el bastón de mando honorífico de manos de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez (d), y de su entrenador, Jesús del Moral (i), durante una rueda de prensa para presentar el Clinic de Kárate Sandra Sánchez. EFE/Manu Reino

El clinic internacional de kárate Sandra Sánchez será una vez al año en Talavera

Talavera de la Reina (Toledo) (EFE).- El Clinic Internacional de Kárate de Sandra Sánchez, cuya primera edición tendrá lugar el 17 y 18 de junio con representantes de todos los continentes, se celebrará de forma anual en Talavera de la Reina (Toledo) “algo que pondrá a la ciudad como un punto referente”.

Así lo ha anunciado la deportista en una rueda de prensa en Talavera de la Reina en la que ha destacado que con el evento quiso hacer algo que sirviera de puente entre su vida deportiva y su vida actual, algo que estuviera relacionado con su deporte, con su ciudad y con la gente que le ha apoyado siempre.

En este sentido, Sandra Sánchez ha detallado que en el Clinic Internacional, que se celebrará en el Polideportivo 1 de mayo, está abierto para los más pequeños y para profesionales y sus entrenadores.

De hecho, Jesús del Moral, su entrenador, enseñará el sistema de entrenamiento que creó para preparar el primer ciclo olímpico de Katas de la historia de los Juegos Olímpicos.

La edad de los participantes, desde los 7 años

Asimismo, Sandra Sánchez ha informado de que la edad de participación comienza en 7 años y a partir de ahí se dividirán según los niveles de cada uno.

El grupo profesional no excederá de los 200 “para que se pueda trabajar bien y que los participantes tengan la sensación de que están en contacto” con los organizadores.

“Además, al final de cada jornada habrá seminarios en los que se hablará de la psicología y los componentes de cada grupo podrán preguntarme sus dudas”, ha explicado la karateca.

Y ha destacado que, sobre todo en niños, se hablará de la fuerza interior: “Muchas veces nos vamos apagando y es todo lo contrario, que a pesar de las dificultades, tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos”.

“Espero que sea espectacular, ya que no solo queremos que vengan al pabellón a entrenar, si no que hemos organizado visitas turísticas por Talavera de la Reina para que los participantes y sus familias puedan visitar la ciudad y que si en un futuro quieran volver se sientan como en casa”, ha resaltado la campeona olímpica.