El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez (c), presenta la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de mayo. EFE/Ismael Herrero

El PSOE de Castilla-La Mancha sale “a ganar” con una campaña propositiva y cercana

Toledo (EFE).- El PSOE de Castilla-La Mancha sale “a ganar” en la campaña electoral que arranca este viernes, con un candidato a la reelección, Emiliano García-Page, que aglutina la mayor intención de voto en todas las franjas de edad e ideológicas y para ello plantea una estrategia “propositiva, regional y cercana”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado la campaña electoral autonómica de cara a los comicios del 28 de mayo, que arrancará en Illescas (Toledo) con la pegada de carteles el jueves día 11 y finalizará en Cuenca el viernes 26 de mayo, con el mitín de cierre, después de recorrer ochenta localidades.

Ha explicado que han diseñado una campaña “regional, propositiva y cercana”, basada en propuestas y centrada en el lema “Con Page, en buenas manos”.

Esto significa, según ha argumentado Gutiérrez, “tener buenas manos” en capacidad de gestión, solvencia, cercanía y transparencia.

Sobre esto último ha subrayado que a García-Page se le considera un presidente “limpio” y “ejemplar”, que “ni insulta ni se mancha en asuntos turbios”.

Pide que Castilla-La Mancha protagonice la campaña

Gutiérrez ha dicho que Castilla-La Mancha debe ser la gran protagonista en la campaña electoral y ha criticado la postura del candidato del PP, que intenta “nacionalizar” la campaña y se “esconde” detrás de líderes nacionales de su partido por falta de confianza en sí mismo y ausencia de proyecto, liderazgo y futuro.

Ha subrayado que García-Page es “el gran preferido” para ser presidente regional, es el líder autonómico más valorado y conocido y también es el que más intención de voto suma en todas las provincias y en todas las franjas de edad e ideológicas.

De hecho, ha agregado que incluso los votantes del PP “valoran más” a García-Page que al presidente del PP en la región y candidato ‘popular’ a la Presidencia, Paco Núñez.

Gutiérrez ha vuelvo a ofrecer al PP firmar un compromiso para que gobierne la lista más votada, para hacer que Castilla-La Mancha “siga siendo una isla de estabilidad” en el panorama nacional y esté “libre de extremos”.

El PSOE asegura que el PP tiene “un prepacto con Vox”

Y ha afirmado que “a pesar de las directrices” de Alberto Núñez Feijóo, el PP de Castilla-la Mancha tiene “un prepacto con Vox” para gobernar en las instituciones de la región.

“Le ofrecemos acordar antes de votar, con la garantía de que seremos la lista más votada”, ha dicho el secretario de Organización del PSOE, quien ha agregado que “el 29 de mayo Núñez ni va a ser presidente de Castilla-La Mancha ni presidente del PP” ya que habrá unos resultados “contundentes”.

Gutiérrez ha afirmado que si García-Page sale reelegido presidente los próximos cuatro años serán “los mejores de nuestra comunidad autónoma”, con un presidente “con voz propia”, que garantiza la autonomía regional y tiene solvencia para gestionar.