El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez (c-i), y al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez (c-d), a su llegada al mitin celebrado este viernes en Toledo de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. EFE/Ismael Herrero

Feijóo augura un cambio político en Castilla-La Mancha que “se toca con la mano”

Toledo (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el cambio político en Castilla-La Mancha está cerca, puede “tocarse con la mano”, y ha pedido el voto en Toledo al candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, que cuenta con “todo el apoyo” del partido.

El principal acto de la primera jornada de la campaña electoral ha tenido lugar en el Parque de la Vega, en Toledo, donde Feijóo ha escenificado su apoyo a los candidatos populares a la Presidencia y a la Alcaldía, Paco Núñez y Carlos Velázquez, respectivamente.

El dirigente popular ha destacado que el aspirante popular a la Presidencia trabajará “como nadie” si se convierte en el próximo presidente de Castilla-La Mancha, “peleará” por esta tierra y “nunca” consentirá que la maltraten: “Pido el voto a Paco Núñez con la certeza de que es la mejor solución”, ha insistido.

“Palmo a palmo, voto a voto”

También ha bromeado con que, si él mismo obtiene la confianza de los españoles en las próximas elecciones generales, uno de sus retos será “gestionar a Paco Núñez”, estar a la altura de su actividad y dar respuesta a sus planteamientos, algo que hará “encantado”, ha garantizado.

“Si queda algún castellano-manchego sin hablar con Paco, que avise al partido, porque se presenta en su casa”, ha dicho Feijóo para elogiar la intensa agenda del presidente del PP regional, un político “que no se ha subido al Falcón”, sino que está “a pie de obra” en cada rincón de la comunidad.

Y ha halagado su trayectoria política, su gestión como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete le “avalan”, pues trabaja “palmo a palmo, voto a voto y persona a persona” y, por eso, ha vaticinado que Núñez será el presidente del Gobierno regional y trabajará “codo con codo” con su gente.

El PP, el partido del cambio “sereno”

“Para seguir igual hay docenas de papeletas y para producir un cambio hay una papeleta, hay un partido, la del Partido Popular, el partido del cambio sereno”, ha aseverado, rodeado de centenares de personas afines a la formación, a quienes “no se les ha pedido el carnet de identidad para entrar”, ha ironizado.

Con todo, le ha deseado “mucho ánimo” para afrontar estos quince días de campaña electoral, que arrancó ayer con la tradicional pegada de carteles en Campo de Criptana (Ciudad Real), rodeado de simpatizantes del partido y de molinos, símbolos del sector primario y de la región.

Convenido de que el cambio en Toledo y en Castilla-La Mancha “está cerca, se toca con la mano”, ha alentado a los integrantes del partido a seguir trabajando duro en esta campaña electoral que augura “emocionante e intensa”, pero que “merecerá la pena”.EFE