El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, abre la campaña electoral de las elecciones autonómicas en el Cerro de los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real). EFE/Jesús Monroy

Núñez (PP) arranca la campaña con “ilusión e iniciativa” para “pasar página” al socialismo

Campo de Criptana (Ciudad Real) (EFE).- El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha arrancado la campaña electoral en Campo de Criptana (Ciudad Real) donde ha pedido el voto a los castellano-manchegos el próximo 28 de mayo para “pasar página” de la etapa socialista, que “no es útil”, y traer a la región “ilusión, determinación e iniciativa”.

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ha sido el enclave escogido por el líder popular para dar el pistoletazo de salida a los comicios autonómicos con la tradicional pegada de carteles, un guiño al sector primario, donde ha asegurado que ya ha comenzado el cambio de ciclo político “imparable, moderado y tranquilo” teniendo presente a Castilla-La Mancha “en la cabeza y en el corazón”.

Y, para salir de la “inercia” de las políticas socialistas, ha pedido a los castellano-manchegos que depositen su confianza en el PP en la próxima cita con las urnas, sobre todo aquellos votantes socialistas descontentos con la gestión de los últimos cuatro años que están “enfadados” con Pedro Sánchez y “defraudados” con Emiliano García-Page.

Núñez defiende gobernar “unidos”

Núñez, coreado por los asistentes al grito de “presidente”, se ha mostrado convencido de que gobernará Castilla-La Mancha “con todos y para todos” y, por eso, ha abogado por protagonizar dicho cambio político “unidos, juntos”, pueblo a pueblo y sector a sector, de la mano de la sociedad civil “en todos y cada uno de los 919 municipios”.

Para ello, ha asegurado que en los próximos quince días de campaña recorrerá cada pueblo de la región: “Que no quede una sola casa a la que tocar, un solo vecino con el que hablar, al que decirle que el proyecto de cambio ya ha comenzado y que lo vamos a construir entre todos”, ha añadido.

“Yo voy a ser vuestro presidente”, ha aseverado antes de desvelar el cartel de la candidatura popular en esta campaña, que reza: “Vota a Paco Núñez”, acompañado del eslogan “Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha” y en la que el dirigente popular posa con una camisa azul, corbata roja y sin chaqueta.

El aspirante a la Presidencia ha asegurado que, en caso de llegar a gobernar la región lo hará “con los dos millones de castellano-manchegos; con ellos y para ellos” en un Ejecutivo encabezado por gente “trabajadora, profesional y de la tierra” para lograr alcanzar “cotas de éxito” para todos.

Los molinos, símbolo de CLM

El candidato popular ha estado arropado por cerca de dos centenares de simpatizantes y dirigentes del partido, como la vicesecretaria nacional del PP Carmen Fúnez, que ha afirmado que “no hay mejor manera” de empezar la campaña que viendo los molinos, uno de los símbolos en el que “más nos identificamos”.

Fúnez ha sostenido que los castellano-manchegos se juegan en estas autonómicas “poner solución a sus problemas” y, según ha subrayado, la “única alternativa real de gobierno” la encarna Paco Núñez, que viene a gobernar “con rigor” y poniendo por delante de las siglas a la comunidad.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Campo de Criptana, Luis María Lorenzo, ha agradecido a Núñez haber elegido el pueblo “que vio Cervantes” para iniciar su campaña, lo que demuestra su “interés” por hacer mejoras en el campo.

El plato fuerte de la primera jornada de campaña tendrá lugar este viernes en un acto al que acudirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para mostrar su apoyo al candidato castellano-manchego.EFE