El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, durante la romería con motivo de San Isidro en Socuéllamos (Ciudad Real). EFE/Jesús Monroy

Núñez (PP) urge ayudas directas para el campo por la sequía

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) (EFE).- El candidato del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afea que el dinero sigue sin llegar al campo y urge aprobar un plan de ayudas directas para paliar los efectos de la “desastrosa” sequía, ya que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, aún “no ha puesto remedio” a la escasez de agua, lamenta.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa desde Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), primera parada del líder del PP castellano-manchego de un nuevo día de campaña electoral para conmemorar a San Isidro, patrón de los agricultores, de quienes hay que acordarse, ha enfatizado, “los 365 días del año” y no solo hoy.

El presidente del PP regional ha subrayado que Castilla-La Mancha padece un “gravísimo” problema con la sequía que “está arruinando” a los agricultores y ganaderos y, por tanto, echa en falta un plan de ayudas “inmediatas y suficientes” que alivie a los trabajadores del sector primario.

A su entender, el Gobierno encabezado por Emiliano García-Page “no ha puesto remedio” a la sequía y “lejos de poner encima de la mesa” ayudas “emergentes” contra la falta de agua “sigue haciendo anuncios, pero el dinero sigue sin llegar” a los agricultores, ganaderos y a la industria agroalimentaria.

Más agua, una nueva ley de agricultura y dar la batalla en Bruselas

La falta de precipitaciones ha llevado al dirigente popular a demandar nuevamente que el candidato socialista saque “del cajón” el pacto regional por el agua, que sigue por primera vez una estrategia “clara” en materia de agua, y a defender un pacto hidrológico nacional.

“No hay otro camino”, ha aseverado.

Además, si llega a ser el próximo presidente autonómico, se ha comprometido a “batallar” en Bruselas para exigir la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC).

De hecho, ha asegurado que tal y como está ahora redactada, la PAC implica un recorte de más de un 23 por ciento en la renta media de cada agricultor “y esto es insostenible”, ha afirmado.

Con el objetivo de dar “seguridad y certidumbre” a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos, Núñez ha vuelto a prometer una vez más que derogará la Ley de Agricultura Familiar y ha dicho: “Conmigo de presidente no le van a expropiar la tierra a ningún agricultor”.

Núñez ha declarado que los castellano-manchegos pueden tener “la certeza, la seguridad y la confianza” de que el PP es el “único” partido político de la región “que puede eliminar” esta nueva normativa y que regulará los pozos prioritarios.