Hellín (Albacete) (EFE).- El presidente del PP regional y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha avanzado que suprimirá “todos los impuestos” vinculados con la compraventa de suelo industrial para dar un impulso a la industria, ya sea entre particulares o en relaciones con la Administración, y atraer nuevas inversiones.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación desde Hellín (Albacete), durante su visita a la empresa Almendras de Castilla-La Mancha, donde ha subrayado que esta rebaja impositiva se enmarca dentro de una estrategia “clara” para mejorar el suelo industrial y generar nuevos espacios.
Modificar la ley del suelo para modernizar los polígonos industriales
Además, ha adelantado que, si llega a ser presidente del Gobierno regional tras el 28 de mayo, modificará la ley del suelo para “modernizar” los polígonos industriales de la región, crear nuevos espacios industriales y potenciar la generación de actividad industrial.
Núñez ha razonado que el propósito de impulsar estas medidas es avanzar “en línea de vanguardia” hacia el desarrollo industrial de Castilla-La Mancha.
Por ello, ha planteado poner en marcha un “verdadero” plan de apoyo a la inversión privada para atraerla a la comunidad autónoma.
“Vamos a abrir las puertas a toda la inversión privada y la vamos a facilitar desde el punto de vista industrial en toda la región”, ha apuntado.
A su vez, el aspirante a la Presidencia apostará, además de la mencionada rebaja fiscal para hacer “atractiva” la implantación en Castilla-La Mancha de actividades industriales, por simplificar la burocracia y crear la figura de declaración responsable para que generar nuevas oportunidades industriales sea “ágil y dinámico”.
Hellín, epicentro industrial con el PP
Tal y como Núñez ha reiterado en numerosas ocasiones, el Partido Popular aspira a “converger” con la Comunidad de Madrid y con Andalucía para dejar de observar su “buena marcha industrial” y formar parte de ella.
Núñez ha recalcado que Hellín tiene que ser lugar “epicentral” del desarrollo de esta propuesta industrial y, para “reindustrializar” esta ciudad y generar un tejido productivo “estable” en Hellín, ha pedido el voto para el candidato popular a la Alcaldía, Manuel Serena.
El presidente del PP regional ha hecho hincapié en que el municipio albaceteño tiene que participar de ese eje de desarrollo estratégico para convertirse “en la puerta de entrada que abra a la región hacia Murcia” y, asimismo, dejar de ser “el final” de la región.