El candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, a su llegada a un acto en Albacete. EFE/Manu

Núñez presenta 200 medidas para sanidad

Albacete (EFE).- El candidato del Partido Popular a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha presentado sus doscientas medidas para mejorar la sanidad de Castilla-La Mancha.

En un acto en Albacete y ante profesionales de Enfermería, Urgencias, Atención Primaria o Emergencias, Núñez ha desgranado algunas de estas medidas, como mejorar la Sanidad en la región, como un plan de choque de las listas de espera.

En cualquier caso, ha indicado que lo importante es que su programa está consensuado con sanitarios, colegios profesionales y sindicatos.

Núñez ha expuesto que cuenta con “un diagnóstico muy acertado que nace del conjunto de los sanitarios” y aunque ha lamentado que “la conclusión es terrible: la Sanidad está hecha un desastre” ha defendido que no está preocupado por lo que le va a tocar gestionar porque contará con la opinión de los profesionales.

La primera mesa de negociación que convoque, la de sanidad

Además, ha avanzado que la primera mesa de negociación que convocará si es elegido presidente de Castilla-La Mancha será la de Sanidad y que lo hará, entre otros motivos, para recuperar la carrera profesional de los sanitarios.

Por el contrario, ha denunciado que los socialistas llevaban la recuperación de la carrera profesional “en sus programas de 2015 y 2019” y “no han cumplido”.

Por ello, ha considerado que ha considerado que “no tienen credibilidad ya”, a pesar de que el PSOE también lo incluye en su programa electoral de esta campaña.

Entre las 200 medidas de sanidad, que forman parte del programa 2.244 medidas, ha avanzado también la puesta en marcha de un plan de mejora y construcción de Centros de Salud y ha considerado que la modernización de los hospitales “tiene que salir del debate político”.

En general, ha defendido que “hay que sacar del debate público las infraestructuras sanitarias” porque a su entender es algo que “hay que transformarlo en un asunto ordinario, que se venga produciendo gobierne quien gobierne”.

Ha insistido en que “hay que finalizar las obras de todos los hospitales y poner en marcha un plan de modernización permanente de los hospitales, que sea algo normalizado y no un debate político, para estar siempre a la vanguardia de la gestión sanitaria”.