El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, en un mitin en Madridejos (Toledo). EFE/Ángeles Visdómine

Page afirma que el PSOE se centra en “cambiar lo que hizo Cospedal”

Bargas (Toledo) (EFE).- El candidato a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a los mensajes de cambio que han lanzado los candidatos del PP y de Vox que “a eso es a lo que nos hemos dedicado nosotros, a cambiar lo que hizo Cospedal”.

El presidente regional ha empezado la décima jornada de la campaña electoral en Bargas (Toledo) y al mitin ha asistido Concha Chapa, que ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid por CS, que se han desmarcado del proyecto de la vicealcaldesa Begoña Villacís.

El candidato socialista a la reelección ha respondido a los mensajes de cambio que lanzan los candidatos de otros partidos y ha señalado que “esto es a lo que nos hemos dedicado nosotros, a cambiar lo que hizo Cospedal”.

“Sí, tiene que haber un cambio el 28, que se acabe ese tipo de políticos que no aportas nada a la región salvo insultos y palos en las ruedas. Eso es lo que tiene que cambiar”, ha sentenciado.

Page dice que el autobús de Núñez “lo conduce” Cospedal

Se ha referido al autobús electoral del candidato del PP, Paco Núñez -en el que aparecen las imágenes de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla junto a la de Núñez- y ha dicho que “aunque no quieren poner” en el autobús de campaña a Cospedal ella “lo conduce”.

Se ha interrogado porqué el Partido Popular “no puede elegir a dirigentes que sean un poco más parecidos a sus votantes” y ha reflexionado que él conoce a “mucha gente” que vota al PP y ve que no son iguales que sus dirigentes.

García-Page ha explicado que su impresión de Castilla-La Mancha es “totalmente distinta” de la que tienen dirigentes de otros partidos.

Y ha señalado que mientras él habla de lo conseguido y de sus compromisos “el resto están haciendo campaña contra mí, campaña en negativo”.

Pregunta a Vox cuántos despidos habría en el Sescam por devolver competencias de Sanidad

En concreto ,sobre Vox ha comentado su idea de devolver las competencias de sanidad al Estado y se ha preguntado si los de trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, saben los miles de despidos que supondría algo así.

“Vamos a ganar los que venimos a apoyar a la gente de esta tierra, no los que vienen a poyarse en ella, que son cosas muy diferentes”, ha afirmado.