Miembros de la Guardia Civil continúan este jueves la inspección de dos pozos ubicados en diferentes fincas en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) en busca del cuerpo del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido en junio de 2019. EFE/Jesús Monroy

El equipo de montaña de la Guardia Civil se suma a la búsqueda del empresario desaparecido en 2019

Ciudad Real (EFE).- Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil se han sumado a la búsqueda del empresario desaparecido en Manzanares (Ciudad Real) Jesús María González Borrajo, desde junio de 2019.

Este cuerpo especializado se encarga de inspeccionar un hueco que hay en una antigua noria de una finca ubicada en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), en busca de restos biológicos del empresario, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Estas fuentes han precisado que se trata de un hueco, más ancho que el pozo en el que se buscó este miércoles, y que está tapado.

Asimismo, también se está a la espera de que se sume a las tareas una máquina que les facilite seguir con la inspección del primer sondeo, estrecho, y donde este miércoles se tuvo que suspender la búsqueda por su profundidad.

El empresario Jesús María Borrajo, de 57 años, se encuentra en paradero desconocido tras desplazarse en junio de 2019 a Manzanares desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de alta gama en una transacción en la que Antonio C., la última persona que lo vio con vida, actuó como mediador.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso y el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en el interior de un pozo de una finca de Valdepeñas (Ciudad Real), están vinculados por la figura de Antonio C, propietario de la misma.

Tanto él como Gapar R., su socio, están presentes en la búsqueda que se está realizando en la finca, como ocurrió también este miércoles. EFE