Emiliano García-Page ha logrado revalidar como presidente de Castilla-La Mancha y mantiene la mayoría absoluta para el PSOE en esta comunidad autónoma, la única que se mantiene en un escenario de victoria del PP a pocos meses de las elecciones generales. EFE/ Ismael Herrero

Page no acude al Comité Federal del PSOE por el malestar con las listas

Madrid (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no acudirá finalmente este sábado al Comité Federal del PSOE por el malestar creado con las listas para las elecciones generales, después de que Ferraz cambiara algunas candidaturas.

Fuentes cercanas a Page y Lambán han confirmado a EFE que no asistirán por este motivo a la reunión del Comité Federal del PSOE convocada este sábado en Ferraz para ratificar las listas del partido para el Congreso y el Senado y aprobar el programa electoral.

En el caso de los socialistas castellanomanchegos, el malestar se produjo tras la propuesta de la Comisión Federal de Listas, que se reunió el viernes, para sustituir al número uno por la provincia de Toledo al Congreso, el secretario regional de Organización, Sergio Gutiérrez, por la alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón.

No obstante, el cambio finalmente no se va a materializar, por lo que Tolón será la número dos, mientras que Sergio Gutiérrez encabezará la candidatura, según confirmaron a EFE fuentes de Ferraz.

El proceso de elaboración de listas para el 23J comenzó esta semana con las sugerencias formuladas por las agrupaciones socialistas.

A continuación, las candidaturas fueron aprobadas con un orden concreto en los respectivos comités provinciales o regionales, y de ahí pasaron a la dirección de Ferraz, concretamente a la Comisión Federal de listas el viernes y este sábado al Comité Federal para su ratificación.

Los estatutos del PSOE conceden a Ferraz la potestad de introducir nombres distintos a los recibidos. EFE