La lluvia caída en la noche de este lunes al martes ha causado incidentes en Toledo y Sonseca. EFE/ Ángeles Visdómine

La lluvia causa incidencias en Sonseca (Toledo) y Toledo

Toledo (EFE).- La lluvia que se ha registrado en la noche del lunes al martes en la provincia de Toledo ha provocado inundaciones en Sonseca y también la caída de ramas y árboles en Toledo.

El servicio de emergencias 112, consultado por EFE, ha detallado que en la localidad toledana de Sonseca se produjeron diez avisos de incidencias.

En primer lugar cayó una fuerte granizada, lo que obstruyó las alcantarillas, y luego se produjo una lluvia intensa.

Por este motivo, se han registrado entradas de agua en garajes, inundaciones de bajos y patios de casas y también se cayó un cable eléctrico de una farola.

Este suceso motivó la actuación de los bomberos para levantar el cable que había caído a la calle, aunque no se vio afectado el suministro de electricidad.

En Toledo, ramas rotas y toldos afectados por la lluvia


En Toledo capital, tras la fuerte lluvia que ha caído sobre la 1.00 de la madrugada de este martes y que ha dejado casi 5 litros por metro cuadrado, no se han recibido avisos por inundaciones.

Si bien sí se han detectado caídas de ramas y de árboles y en concreto ha caído un árbol de grandes dimensiones en el Paseo de Merchán.

También han caído ramas en la plaza de Valdecaleros y en la plaza Solar de la Antequeruela.

Además, tal y como ha podido comprobar EFE, los toldos que se instalan en las calles de Toledo para proteger a la custodia durante la procesión del Corpus también se han visto dañados por la lluvia.

En concreto, en el entorno de la calle Trinidad, y los bomberos supervisan el paso por la zona del Arco de Palacio de la Catedral, debido al agua acumulada en los toldos.