La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa sobre las oposiciones a profesor. EFE/Ángeles Visdómine

Educación examinará a los opositores que no hicieron la prueba por una avería en el AVE

Toledo (EFE).- La Junta examinará a la decena de opositores que no pudieron hacer la primera prueba de las oposiciones a Educación Secundaria el pasado sábado en Cuenca y en Albacete por un retraso en el AVE.

Los opositores afectados se examinarán según ha determinado el informe jurídico que se ha hecho al respecto.

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los medios de comunicación la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Serán examinados en los próximos días porque el 13 o 14 de julio tienen que tener la primera nota del primer examen.

Rodríguez no ha precisado la fecha ya que tiene que ponerla cada tribunal.

Estos opositores no pudieron hacer la prueba programada para el pasado sábado, debido a que el tren AVE en el que viajaban se quedó parado durante tres horas, según han indicado sindicatos de docentes.

Opositores y reducción de ratios

Por otra parte, la consejera ha indicado que aún no se ha determinado cómo se va a abordar la reducción de ratios, hasta situarla en 32 alumnos por aula.

La titular de Educación ha apuntado que la reducción a 32 alumnos por aula “conllevará evidentemente un incremento de cupo en algunos centros educativos”.

Aunque no en todos, ha puntualizado, porque “cuando hablamos de ratios hablamos de ratios máximos”.

La consejera ha apuntado que en Castilla-La Mancha normalmente la ratio está por debajo de esa media, solo en las ciudades grandes suele llegar a fijarse la máxima.

Pero, realmente, en el resto de los de los centros educativos es habitual que no llegue a esos estándares de referencia. EFE