La actriz Blanca Portillo y la directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, este jueves. EFE/Jesús Monroy

Blanca Portillo: Nunca imaginé que me fueran a dar el premio Corral de Comedias de Almagro

Almagro (Ciudad Real) (EFE).- “Juro que jamás imaginé que me fueran a dar este premio”, así lo ha dicho este jueves la actriz Blanca Portillo que este jueves recoge en Almagro el XXIII Premio Corral de Comedias.

El Premio Corral de Comedias uno de los premios más importantes con los que se reconoce la trayectoria profesional de las personas ligadas a las artes dramáticas.

Portillo, en un encuentro con los medios de comunicación, ha asegurado que para ella fue una sorpresa recibir la llamada de la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Irene Pardo, anunciándole la concesión de este reconocimiento.

“Me hace una ilusión que no te puedo decir”, ha señalado la actriz, que ha reconocido sentirse “muy pequeñita” ante el hecho de recibir este premio, que considera un honor, no sabe si merecido o no, que agradece de todo corazón.

“Esta noche quiero pasármelo bien, quiero quitarme la angustia que tengo, y disfrutarlo”, ha señalado la actriz.

El Festival de Almagro, el mejor del mundo, según Portillo

Y no ha dudado en asegurar que su gratitud con este festival se traducirá en el futuro en conseguir que el Festival de Almagro “siga siendo lo que es, el mejor festival de teatro clásico del mundo”.

Sobre de quién se acordará cuando reciba el premio, Portillo ha comentado a la primera persona que recordará será a su maestro en la Escuela Arte Dramático Pepe Estruch.

“Fue quien me abrió la puerta a los clásicos y quien hizo que me enamorara de esto”, ha reconocido.

La actriz Blanca Portillo, este jueves en Almagro para recoger el Premio Corral de Comedias. EFE/Jesús Monroy

También, ha dicho que pensará en mucha más gente, “porque una no llega a los sitios sola, llega, porque vienes de la mano de muchos y de muchas que te han ayudado y te han enseñado, y que te han acompañado”.

Así, también ha citado a Helena Pimenta que, aunque no podrá estar esta noche en Almagro, Portillo ha asegurado que para ella “también este momento será muy emocionante”.

Por supuesto, ha dicho que también se acordará de su madre que, ha reconocido, estará contenta de ver todo lo que le está pasando profesionalmente.

Portillo cree que Almagro es un lugar donde sentirse feliz

Portillo ha comentado que Almagro siempre es sinónimo de placer, “no banal, sino, de placer de un lugar donde te sientes feliz, donde te sientes parte de algo”.

“El festival genera una energía en esta ciudad que se te contagia inevitablemente. La gente es súper cercana, y de repente parece que todos somos amigos”, ha dicho a los periodistas.

La actriz ha mostrado su deseo volver a Almagro tanto para interpretar como para dirigir, y ha reconocido que dirigiendo le gustaría preparar un montaje sobre Lope de Vega.

“Me encanta Lope y tengo necesidad de comedia, y hacerla en serio y no banalizar con ello”, ha afirmado.

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Irene Pardo, ha comentado que este premio a Blanca Portillo es un “empuje a su futuro” y ha asegurado que es un premio que “merece muchísimo”.