Toledo, 6 jul (EFE).- El diputado de Vox en las Cortes regionales David Moreno ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un cambio y, sin embargo, Emiliano García-Page solo garantiza la continuidad de las políticas que ha realizado como presidente de la comunidad en los últimos ocho años.
Por ello, ha afirmado que, si continúa gobernando igual, serán “otros cuatro años perdidos”.
Así lo ha manifestado Moreno en su intervención en el pleno de investidura de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, investidura que cuenta con el rechazo de los cuatro diputados de Vox, que esta legislatura han entrado por primera vez en el parlamento regional y cuya intención es hacer una oposición “constructiva” y ofrecer “soluciones a problemas reales y cotidianos”.
David Moreno le ha reprochado a García-Page sus “incumplimientos y meros anuncios” de los últimos ocho años y ha advertido de que es presidente por “un puñado de votos”.
Por ello, le ha pedido que tenga en cuenta que casi la mitad de los votantes “no está de acuerdo con su forma de gobernar”.
Vox afirma que los castellanomanchegos sufren “retrocesos” por leyes que “atacan la libertad”
Para el diputado de Vox, García-Page “pinta una situación idílica”, pero la realidad es que los castellano-manchegos están sufriendo “retrocesos” por leyes que “atacan la libertad”.
También ha denunciado retrocesos en los servicios públicos, con “ayudas que no acaban de llegar”, con desempleados que cada día tienen más difícil encontrar trabajo y con la gente que tiene problemas para llegar a fin de mes.
En el área de sanidad, Moreno ha recordado que los profesionales sanitarios llevan 4 años reclamando aumentos de plantillas, la carrera profesional y que se cubran las plazas vacantes.
Pero ha reprochado que García-Page “no les ha dado soluciones” y esto repercute en que los pacientes ven cómo aumentan las listas de espera y hay menos servicios en las zonas rurales.
Con respecto a la agricultura y ganadería, ha señalado que “tienen continuas manifestaciones de todo tipo y parece que ustedes no lo ven”, y cuando el campo “está clamando auxilio, un cambio en la gestión y menos burocracia, ustedes miran para otro lado”.
Y además, está la sequía que, a juicio del diputado de Vox, no les afectaría si Castilla-La Mancha se hubiera preparado para ello con obras hidráulicas.
Vox pide a Page que aclare si se expropiarán tierras para poner placas solares
El diputado de Vox también ha pedido a Page que derogue los artículos de la ley que “permite expropiar tierras” y ha pedido a Page que le explique si eso es para poner placas solares.
También ha criticado la política cinegética del gobierno en los espacios naturales, siendo esta actividad, ha dicho, clave para la región.
En materia de agua, ha vuelto a abogar por un plan nacional de agua para que todos tengan recursos para desarrollarse y garantizar el futuro de los productores y los pueblos.
En el área de familia, ha pedido que se implanten políticas de natalidad que garanticen el futuro de la región; y en educación, ha lamentado el “derroche de adoctrinamiento ideológico” así como que hayan “destruido la igualdad de oportunidades” y los jóvenes se vean obligados a marcharse.
Le ha pedido también a García-Page que lleve a cabo las autovías prometidas y mejore el transporte en autobús interurbano, y que dé una solución al problema de la okupación que genera inseguridad.
Y en el área económica, le ha reprochado el aumento de la deuda en más de 2.000 millones de euros desde que está gobernando.