Fotografía de un termómetro de una farmacia en Toledo. EFE/ Ismael Herrero

Castilla-La Mancha, en alerta naranja por máximas de 43 grados

Toledo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes la alerta naranja por altas temperaturas en toda Castilla-La Mancha, ya que se prevé que los termómetros superen los 40 grados en muchos puntos de La Mancha y la mitad occidental e incluso lleguen a los 43 en Toledo y Ciudad Real.

Además, los termómetros también alcanzarán los 40 grados en albacete y los 39 en Cuenca y Guadalajara, mientras que las mínimas no bajarán de 22 grados en Ciudad Real y Toledo, 21 en Cuenca y Albacete y 20 en Guadalajara.

De este modo, las temperaturas mínimas estarán en ascenso, que será localmente más intenso en los Montes de Toledo, y sur de Ciudad Real, y las máximas estarán en ascenso, que rebasarán los 36 grados en toda la comunidad, y los 40 en gran parte de la misma, excepto en las zonas más elevadas y el tercio este.

Los cielos estarán despejados, con intervalos de nubes media y altas a partir de mediodía, con probables tormentas ocasionales, sobre todo en Albacete y Cuenca, donde también se ha activado la alerta amarilla por este fenómeno.

Asimismo, es probable que haya calima en altura.

El viento soplará flojo de dirección variable durante las horas centrales del día, y en zonas de tormentas será racheado variable. EFE