Trabajadores y clientes del mercadillo de Toledo se protegen del calor como pueden. EFE/Ismael Herrero

Puertollano y Tomelloso marcan la máxima de Castilla-La Mancha este lunes, con 43,4 grados

Toledo (EFE).- La tercera ola de calor del verano ha dejado temperaturas 43,4 grados en Puertollano y Tomelloso este lunes.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE, este lunes también se han alcanzado los 42,9 grados en Toledo; 42,8 grados en Valdepeñas (Ciudad Real) y 42,7 grados en Ciudad Real.

Además, durante la noche también ha hecho calor.

De hecho, medianoche, los termómetros aún marcaban 32,7 grados en Almadén (Ciudad Real), 32,4 grados en Cuenca y Puertollano y 32 grados en Toledo.

Para este martes, segunda jornada de la ola de calor por la presencia de un potente anticiclón que abarca toda la zona central y occidental de la cuenca mediterránea, toda Castilla-La Mancha está en aviso naranja por altas temperaturas.

Se espera que las máximas alcancen 41 grados en Ciudad Real y Toledo, 40 en Albacete y Guadalajara y 39 en Cuenca.

Este martes, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo en puntos concretos de Albacete y Guadalajara.

En el resto de estas provincias, así como en Cuenca, Toledo y Ciudad Real, el riesgo es muy alto, mientras que se mantiene alto en puntos dispersos de la región.