Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/J.Casares

Desmantelada la rave de Almansa (Albacete), que se enfrenta a sanciones

Albacete (EFE).- La fiesta rave que desde el sábado se ha celebrado en Almansa (Albacete) ha quedado desmantelada este miércoles, y se abrirá un atestado administrativo en el que la Junta de Comunidades deberá decidir los expedientes sancionadores a remitir.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, que han señalado que en la zona donde se celebró la fiesta ilegal quedan este miércoles seis vehículos y 14 personas.

Estas personas, que tienen intención de abandonar el paraje a lo largo de la jornada, están a la espera de solventar los problemas con un coche averiado.

La fiesta, como tal, está terminada.

La Junta abrirá un atestado administrativo por la rave de Almansa

El atestado administrativo se abrirá en base a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias y corresponde a la Junta la imposición de las posibles sanciones por la organización de esta rave en Almansa.

Debido a la organización de esta fiesta ilegal, desde el sábado se había activado el Plan de Emergencias de Almansa en fase de alerta, por alteración de orden público.

Además, un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y agentes medioambientales han vigilado la zona donde ha tenido lugar la fiesta ilegal, en concreto, en el paraje rural de Olula, que está alejado del casco urbano de Almansa.