Toledo (EFE).- La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que dejen gobernar al PP, que ha sido el más votado en las elecciones generales, porque a su juicio España “no está para bloqueos” y necesita una solución institucional rápida.
En declaraciones a los medios de comunicación, Agudo ha recordado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de partidos que han obtenido representación en las Cortes generales para que le permitan formar gobierno,.
Y les ha pedido responsabilidad para que dejen formarlo al partido que ha ganado los comicios.
A preguntas de los periodistas sobre la respuesta que espera de los partidos, Agudo ha comentado: “Yo entiendo que España no está para bloqueos”.
A su entender, lo que necesita el país es “una solución institucional rápida para poder formar gobierno y para tener un presidente que se ponga de inmediato a tomar decisiones y a llevar a cabo las medidas que nuestro país y sobre todo la economía española necesitan”.
Por ello, ha reiterado que “España no está para bloqueos institucionales y España no está para que ahora otros partidos decidan bloquear un gobierno que, desde luego, necesitan los españoles”.
El PP pide que gobierne la lista más votada en las elecciones
Asimismo, ha recordado que Núñez Feijóo ha venido reiterando la petición al PSOE y a su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que el Partido Socialista permitiese gobernar a la lista más votada.
En este sentido, ha reiterado que el PP ha ganado las elecciones y que, por lo tanto “lo que han dicho las urnas es que Alberto Núñez Feijóo tiene que presidir el próximo Gobierno en nuestro país”.
Por lo que ha insistido en pedir al resto de fuerzas políticas “que hagan un ejercicio de responsabilidad y permitan gobernar al que ayer ganó las elecciones, que fue el PP”.
Agudo ha hecho estas consideraciones con motivo de la reunión que ha celebrado esta mañana en Toledo el grupo parlamentario popular y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para planificar la actividad del próximo periodo de sesiones y del mes y medio de verano que resta hasta que comience el nuevo curso político.