Toledo (EFE).- La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, cree factible que pueda haber en España un Gobierno liderado por Pedro Sánchez tras las elecciones generales.
Según Padilla, ese gobierno servirá para consolidar las políticas sociales que, para Castilla-La Mancha, son “prioritarias”, y que no ponga en duda los intereses y los derechos de agua para la región.
En una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Padilla ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la situación política que se presenta tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, con varias opciones abiertas.
El resultado del día 23, ha señalado, aporta “buenas noticias” a Castilla-La Mancha, en tanto en cuanto “se alejan las políticas del odio y se consolidan las políticas sociales y del respeto”.
En ese sentido, ha resaltado que sería bueno para el conjunto del país y para Castilla-La Mancha que tras las elecciones “pueda haber un Gobierno que consolide las políticas sociales que para Castilla-La Mancha son prioritarias” y temas “trascendentes” para esta región, de forma que “no ponga en duda los intereses y los derechos de agua para Castilla-La Mancha”.
Un Gobierno, ha continuado, con el que se pueda llegar a acuerdos en todas las áreas y, de manera muy especial, en lo que se refiere a la consolidación de las políticas sociales.
“No nos vamos a adelantar a los acontecimientos, pero todo apunta a que efectivamente puede haber un Gobierno en ese sentido”, ha afirmado la consejera portavoz.
Ha añadido que el Partido Socialista ha subido en votos y en escaños y, por lo tanto, Pedro Sánchez tiene “derecho a liderar el diálogo para poder formar gobierno”.