Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional. EFE/Alejandro López

Un detenido por la violación grupal de Puertollano

Puertollano (Ciudad Real) (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la violación grupal a una joven de Puertollano, mayor de edad, ocurrida en la madrugada del domingo pasado en los baños de una discoteca de la localidad.

Según ha informado la Policía Nacional a EFE, no se descartan más detenciones, dentro de la investigación que continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

La agresión sexual tuvo lugar sobre las 5:00 horas de la madrugada del domingo pasado, según denunció la joven.

La chica recibió atención sanitaria en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde se activó de inmediato el protocolo de actuación frente a agresiones sexuales.

La Policía investiga los hechos como un posible delito de violencia sexual y tiene la investigación abierta para detener a más supuestos agresores.

La asociación feminista de Puertollano se solidariza con la víctima

La asociación feminista “Hartikas” de Puertollano (Ciudad Real) ha condenado esta violación grupal y ha mostrado su solidaridad con la víctima que “de toda esta violencia estructural que muchos se empeñan en decir que no existe”.

En un comunicado de prensa, el colectivo feminista ha afirmado que están “hartas de no poder disfrutar libremente de los espacios de ocio” , y de que la integridad de las mujeres se vea comprometida incluso cuando hay seguridad en la puerta de los establecimientos.

La asociación, que ha confiado en que caiga todo el peso de la ley “sobre los machistas que propiciaron la agresión”, ha mostrado su solidaridad con la mujer víctima de toda esta “violencia estructural que muchos se empeñan en decir que no existe”.

También ha pedido a la ciudadanía que sea “responsable, es una cuestión de justicia repudiar estas acciones y a las personas que las cometen”.

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Puertollano también han condenado el suceso.