Guadalajara (EFE).- Responsables de la Sala Óxido han denunciado públicamente un vídeo viral que circula por las redes sociales en el que se ve a un grupo de peñistas de la feria de Guadalajara con una carpa robada minutos antes de una zona de concierto en plena tormenta y que habían puesto para proteger sus equipos de sonido e iluminación.
Tras estos hechos, que se han viralizado, los responsables de la empresa han pedido colaboración a través de las redes sociales para identificar a sus responsables.
Tal y como explican en un mensaje publicado en Instagram en el que también se puede ver el vídeo en cuestión, el pasado jueves 14 de septiembre, una “impresionante tormenta caída en la capital y que causó varias incidencias” sorprendió a los responsables de esta empresa trabajando en la peña Spynce.
La tromba de agua mojó sus equipos de sonido e iluminación con el consiguiente riesgo de rotura.
“En esos instantes, lo primero que haces es intentar poner todo a cubierto y minimizar daños y así lo hicimos. Mientras trabajábamos sobre el escenario, estos simpáticos seres aprovecharon para robarnos la carpa con la que habíamos puesto a cubierto el control de sonido e iluminación”, han denunciado.
Lamentan que el suceso que les ha costado “miles de euros” haga gracia en las redes sociales
Y han reprochado que “la broma que tanta gracia está suscitando en redes es un delito el cual nos ha costado miles de euros en daños”, han denunciado.
Para tratar de identificar a los responsables del suceso, los responsables de la Sala Óxido han publicado en redes sociales el vídeo.
En el mismo, se puede ver a los peñistas -una decena de jóvenes, aproximadamente- cantando “Que te vote Txapote” y “Yo soy español, español, español”, caminando bajo la lluvia protegidos por la carpa sustraída.
La empresa ha anunciado que pondrá la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, pues a su entender no se puede tolerar que las personas que trabajan en los eventos sean “monos de feria a los que insultar, molestar, ningunear y hasta robar”.
También ha lamentado la actitud de quienes, en rede sociales, se ríen de este hecho: “Estáis jaleando un delito y flaco favor hacéis a gente que no hace otra cosa que trabajar para tu divertimento”.